DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

PSOE e IU fletarán buses para la cabalgata gay

  • Gobierno y oposición defienden posturas contrarias sobre los actos reivindicativos · Se prevé la llegada de 3.000 foráneos

Gobierno y oposición marcaron ayer sus diferencias respecto a la celebración de la Cabalgata del Orgullo Gay en Sevilla el próximo fin de semana. El primero, defendiendo la financiación con 100.000 euros municipales de dos conciertos -Mónica Naranjo y Alaska- enmarcados en los actos festivos y reivindicativos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, con el respaldo de la plataforma Girasol (LGTB) -vinculada a Pedro Zerolo, de la Ejecutiva del PSOE federal-; y la oposición, por su parte, censurando el dispendio de fondos municipales en un "carnaval" en lugar de financiar actividades sociales de integración a lo largo de todo el año, una reclamación que apoya el colectivo gay Colega.

La portavoz del gobierno y delegada de Cultura, Maribel Montaño, confirmó la colaboración en los actos del orgullo gay de los partidos PSOE e IU e incluso anunció que se fletarán autobuses desde diversos municipios y provincias con destino a Sevilla el próximo día 27 de junio "que no serán pagados con fondos municipales".

La web oficial de los actos de celebración del orgullo gay en Sevilla detalla que serán los partidos PSOE e IU los que organizarán el desplazamiento en autobús, y agrega que el PSOE de Madrid tiene ya cerrados dos autocares.

La moción de apoyo a los actos reivindicativos del colectivo gay  presentada ayer por urgencia por PSOE e IU en respuesta al encuentro celebrado días antes entre el PP y la asociación Colega fue respaldada por unanimidad de todos los grupos en dos apartados -los referidos a la prevención del sida y la condena a la persecución de homosexuales en cualquier país del mundo-, mientras que el PP rechazó la financiación pública de la cabalgata gay, el matrimonio homosexual y el apoyo a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El Consistorio prevé que asistan 5.000 personas a la marcha y cabalgata del Orgullo Gay  -3.000 de  fuera de la capital-. Arrancará en la Plaza Nueva y recorrerá la Avenida, el Paseo de las Delicias y Ramón de Carranza hasta la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios