DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PSOE desmiente que "hubiera ningún tipo de colapso" en la aprobación de licencias de apertura

  • Encarnación Martínez asegura que éste "no es más que otro episodio absurdo del reconocimiento público y explícito"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha desmentido que hubiera "ningún tipo de colapso en la aprobación de licencias de apertura" como ha criticado el PP y aclara que la cifra que ha hecho pública el Ayuntamiento en este mes de Gobierno del PP es "muy similar" a la que se venía registrando desde que en julio de 2010 entrara en vigor la Ordenanza Municipal de Actividades destinada a agilizar los trámites.

Así, de las 295 licencias que dice el PP haber aprobado en julio, 67 son iniciales y, por tanto, no deben computar puesto que no autorizan a la apertura del negocio, según ha informado en una nota.

La media en torno a 200 viene siendo "la tónica mensual desde que la ordenanza articuló la 'licencia express' a través de la llamada 'declaración responsable' por la que determinados perfiles de solicitantes, de bajo o nulo impacto,  recibían la autorización de apertura con sólo registrar su demanda", ha señalado.

De igual forma, la ordenanza aún en vigor, también automatizó los cambios de titularidad por lo que "es absurdo que el PP se las apunte porque su gestión no ha sumado ni restado en sacar adelante esas 126 licencias", como ha apuntado la concejala socialista, Encarnación Martínez.

La socialista ha señalado que estuvo firmando licencias "hasta el mismo 10 de junio, previo a la toma de posesión del nuevo Gobierno, por lo que estas 96 autorizaciones de apertura pendientes de firma deben corresponder, sin lugar a dudas, al mes largo que han tardado en nombrar a un nuevo director de área". 

"Es decir, que Zoido crea un tapón por un mes entero de parálisis en la expedición de licencias, lo desentapona siguiendo los mismos cauces que venían de la anterior etapa y lo cuenta como un logro de su Gobierno", ha criticado.

De esta forma, Martínez ha asegurado que éste "no es más que otro episodio absurdo del reconocimiento público y explícito" del Partido Popular.

Respecto a los más de 3.000 expedientes iniciados, Martínez ha indicado que se trata del "histórico acumulado de solicitudes en diferentes fases del proceso al que se quería poner coto y por el que se aprobó la nueva ordenanza, y que, en la mayoría de los casos, están pendientes de corrección de errores o adaptación a normativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios