Pamelas y tocados que marcan la diferencia
Diseñadora de Cherubina Siempre le interesó la moda. Después de cuatro años opositando, decidió darle rienda suelta a su vena artística y abrió una tienda de complementos diseñados por ella. Poco a poco se especializó en sombrerería y hoy vende sus diseños de pamelas y tocados en toda España
Roy Halston, diseñador del famoso sombrero de Jackie Kennedy, dijo una vez que alguien es tan importante como los clientes que tiene. Ana García, diseñadora especialista en sombreros y tocados tampoco puede quejarse. "La verdad es que tenemos en toda España una clientela excepcional". Tiene 32 años, estudió Derecho y estuvo cuatro años opositando. "Pero mi rama artística me hizo parar, siempre me interesó la moda y la verdad es que ahora estoy mucho mejor". Primero abrió una tienda de complementos en 2002 y poco a poco fue especializándose. "He estudiado sombrerería en Nueva York, en Londres y en algunos lugares de España; como soy autónoma aprovecho los veranos para continuar formándome". El taller ha crecido y además colaboran con una fábrica para vender sus productos en toda España. "La tienda funciona como la alta costura, vendemos productos a medida y personalizados, además de ofecer asesoramiento". Cherubina intenta dejar constancia de su sello personal, aunque "en este mundo la alta aristocracia marca las tendencias". Algunos consejos: "La elegancia también está en tener un punto atrevido; además, las pamelas son para las bodas de día y los tocados se pueden utilizar también por la noche, aunque algunas personas no se atrevan" . Su negocio apenas ha notado los efectos de la crisis: "Tenemos cantidad de clientes, todo el mundo quiere ir vestido elegante a las bodas y no se privan de nada. Mientras los sombreros estén de moda nos irá bien".
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