Salud Alergia al frío: desde ronchas a pérdida de la conciencia

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El Ayuntamiento mejora la pavimentación en la zona comercial de Parque Alcosa

  • Con una inversión de 42.000 euros se está reparando la zona de aparcamiento, la calzada y parte del acerado de la calle Jesús del Divino Perdón

  • El alcalde Antonio Muñoz ha mantenido un encuentro con vecinos y comercios de Alcosa para avanzar en medidas que contribuyan a la dinamización de la actividad económica y de los comercios de la zona

Antonio Muñoz y la delegada Adela Castaño en la calle en obras de Alcosa.

Antonio Muñoz y la delegada Adela Castaño en la calle en obras de Alcosa. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, está ejecutando una nueva inversión dentro del programa de mejora y renovación de calzadas que se está llevando a cabo en la ciudad. Concretamente, se está realizando una inversión de 42.000 euros en la reparación de la zona de aparcamiento, la calzada y de algunas partes de acerado de la calle Jesús del Divino Perdón.

“Este proyecto responde a una demanda vecinal que hemos incorporado al programa de inversiones del ejercicio 2021”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha visitado la zona acompañado por la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Las obras coordinadas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en la calle Jesús del Divino Perdón consisten en la reparación del aparcamiento, que se encontraba levantado por las raíces de los árboles existentes. En concreto, se está llevando a cabo la demolición de la solera y el acondicionamiento de las aceras afectadas, así como la reordenación de alcorques existentes y un nuevo firme en los aparcamientos de hormigón tipo HM-20. La superficie aproximada de la actuación es de 800 metros cuadrados que engloba los aparcamientos desde la calle Ciudad de Chiva a la calle Ontur.

Reunión del alcalde Antonio Muñoz con los vecinos y comerciantes de Alcosa. Reunión del alcalde Antonio Muñoz con los vecinos y comerciantes de Alcosa.

Reunión del alcalde Antonio Muñoz con los vecinos y comerciantes de Alcosa. / Ayuntamiento de Sevilla

Esta inversión se encuentra dentro del programa de asfaltado que se ejecuta con cargo al nuevo contrato municipal de conservación y mantenimiento del viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dotado con 10 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 150%.

Durante su visita a Alcosa, el alcalde ha destacado “la apuesta por la inversión y mejora de los servicios públicos en los barrios con proyectos estratégicos para 2022 como la rehabilitación de viviendas”. En este contexto, Muñoz ha mantenido un encuentro con vecinos y comercios de Alcosa para avanzar en medidas que contribuyan a la dinamización de la actividad económica y de los comercios de la zona una vez pasadas las fechas navideñas.

El alcalde ha trasladado a vecinos y comerciantes el objetivo marcado de mejora de los servicios públicos con un nuevo modelo de coordinación en la intervención y mejora urbana. El objetivo es identificar, ordenar, ejecutar y evaluar las intervenciones necesarias en cada uno de los barrios que se prestan a través de distintos servicios. “Vamos a gestionar aportando soluciones inmediatas a problemas diarios”, ha subrayado Muñoz.

A ello se suman las intervenciones ya realizadas en Alcosa durante 2021, entre las que el alcalde ha destacado el reasfaltado de las calles Ontur y Abel y la renovación del pavimento de la calzada y de la señalización horizontal de las calles Emilia Barral y Fernando Corral, que contaron con un presupuesto aproximado de 150.000 euros, a lo que añadir el acuerdo suscrito con la Intercomunidad de Propietarios de la Plaza Encina del Rey para el proyecto de rehabilitación de 14 bloques con 312 viviendas, con el que se regula el marco de colaboración pública con los propietarios de los inmuebles y la inversión que se va a realizar en Alcosa que alcanza los 6 millones de euros y que es “un proyecto prioritario para el Gobierno municipal”. En este proyecto participan el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través de la declaración como Área de Regeneración y Renovación Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios