Distrito Bellavista-La Palmera

Comienza la plantación de 61 nuevos árboles en el Parque del Guadaíra

  • Parques y Jardines prevé cubrir en esta campaña el entorno del nuevo colector junto al colegio Corpus Christi con hierba y árboles para responder a las quejas vecinales 

  • Esta semana se han plantado 19 sophoras japónicas y en los próximos días se plantarán 42 casuarinas

La delegada del distrito en el inicio de la plantación de nuevos árboles en el Parque del Guadaíra. La delegada del distrito en el inicio de la plantación de nuevos árboles en el Parque del Guadaíra.

La delegada del distrito en el inicio de la plantación de nuevos árboles en el Parque del Guadaíra. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado en el Parque del Guadaíra la plantación de nuevos árboles en grandes zonas verdes de la ciudad dentro de la campaña 2020-2021.

Aparte de plantar 61 árboles en esta zona verde, Parques y Jardines asegura que su previsión es cubrir el entorno del nuevo colector de aguas residuales situado al final del parque en la avenida de Las Razas, junto al colegio Corpus Christi, con hierba y árboles durante esta campaña en un plan coordinado con Emasesa.

El Ayuntamiento responderá así a las quejas de las asociaciones de vecinos Parque Vivo del Guadaira, Foro de Heliopolis y Bermejales Activa por "el lamentable estado" del sector del Parque del Guadaira próximo al colegio Corpus Christi, afectado por las obras realizadas entre el 2018 y 2019 del Colector-Emisario del Puerto (fases 2ª y 3ª)".

En este enclave verde de 60 hectáreas que va desde Los Bermejales y Heliópolis hasta el Polígono Sur se ha acometido la plantación de 19 árboles de la especie ‘sophora japónica’ en la zona de Los Bermejales y Heliópolis.

En los próximos días se procederá a la plantación de más 42 árboles, esta vez de la especie casuarina.

A la plantación en este parque ha acudido la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes. 

La campaña de plantación, que empezó el mes de noviembre y se prolongará hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano) parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad. De momento, ya está cerrada y planificada la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios