Sevilla

Participa reclama más medidas para mitigar el calor en las paradas de Tussam

El grupo municipal de Participa de Sevilla celebró este miércoles que Tussam abra el concurso para optar al mantenimiento, conservación, suministro, instalación y explotación publicitaria de las marquesinas de las paradas de autobús y de otros elementos auxiliares. Para ello se publicarán unos pliegos que "pueden suponer el inicio del cambio que las marquesinas necesitan para reducir el calor que en ellas se sufre".

La formación de izquierdas recordó que fue en el consejo de administración de Tussam donde se reclamó una "mayor dotación de sombra a las marquesinas de las paradas de autobuses". Esta petición se trasladó al último Pleno, a través de una moción titulada Un verano para tod@s. Por el derecho al fresquito, incluida en una campaña promovida por este grupo político.

Según Participa, el concurso "se ha activado porque el próximo 30 de octubre finaliza el actual contrato" y en el pliego de condiciones "se incluye como la única mejora admisible propuesta sobre los techos de las marquesinas que permitan disminuir la temperatura interior de las mismas". Para ello, la licitación admitirá mejoras que garanticen, durante los días de mayor insolación, una disminución de dos grados de la temperatura. Esta medida se implementará en un mínimo de diez paradas durante el primer año del contrato.

Participa manifestó que su propuesta "iba más allá", al pedir "una respuesta integral ante las grandes temperaturas que se alcanzan en las paradas", puesto que "muchas de las marquesinas no sólo no ofrecen sombra, sino que al ser acristaladas producen todavía más calor". Participa celebró el "cambio", aunque reclamó al gobierno local "más medidas" para mitigar el calor en las paradas de Tussam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios