La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
El Grupo Popular del Ayuntamiento denunció ayer la proliferación de ratas en distintos puntos de la ciudad, lo que achacó a "la falta de limpieza" y la reducción de ese tipo de servicios en la capital.
En un comunicado, la concejal del PP Evelia Rincón acusó al alcalde, Juan Espadas, y a la dirección de la empresa encargada del servicio, Lipasam, de "reducir los servicios de limpieza, de baldeo, de recogida de muebles" además de que "muchos contenedores soterrados están estropeados", por lo que exigió al alcalde que "tome medidas urgentes ante esta insalubridad en los barrios".
Rincón explicó que "es realmente incomprensible que los vecinos lleven denunciando desde hace meses la presencia de ratas en sus barrios y que el Gobierno de Espadas no haga absolutamente nada. No estamos hablando de una zona concreta, son prácticamente todos los distritos y parques, y algunos lugares muy frecuentados por turistas como es la Plaza Nueva".
También señaló que "debido a la falta de limpieza y ausencia de baldeos ha aumentado la presencia de ratas en la ciudad, con casos como en el Tardón, donde han entrado por las ventanas de las viviendas, al no estar los árboles podados ni bien tratados, o Ciudad Jardín, donde una vecina ha tenido que cambiar muebles porque las ratas habían hecho nidos en su casa".
En este sentido, la edil popular estuvo reunida con los vecinos de Ciudad Jardín, que le transmitieron que "llevan meses quejándose de la falta de poda y de limpieza, lo que ha provocado la aparición de ratas tanto en las calles como en las propias viviendas".
Por su parte, el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, lanzó un mensaje de tranquilidad frente al "irresponsable alarmismo" del PP, que "vende la imagen de que Sevilla es una ciudad plagada de ratas cuando es absolutamente falso, sin importarle lo más mínimo el impacto que eso pudiera tener en una muestra más de irresponsabilidad política".
Flores apuntó en un comunicado que el Zoosanitario Municipal está realizando con normalidad sus trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en los distintos distritos de Sevilla, y que se ha reforzado este verano. Además, indicó que el número de avisos por presencia de ratas está en el "mismo nivel" que hace un año.
El delegado lamentó además "el empeño del PP por atacar permanentemente los servicios públicos que realizan las labores de limpieza, como el que desempeñan los operarios de Lipasam".
Asimismo, criticó que "el PP está basando su oposición en una campaña de desprestigio hacia los servicios municipales y los trabajadores que lo desempeñan porque cuando gobernaban los abandonaron completamente".
Por último, el delegado de Bienestar Social y Empleo criticó el "cinismo del PP, que ni hizo, ni hace ni deja hacer en el Zoosanitario Municipal, atacando permanentemente a su plantilla y su trabajo", un trabajo que ha querido aplaudir frente a los "continuos reproches del PP, que habla desde el más profundo desconocimiento técnico".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios