Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Paseo de Colón será levantado de nuevo para su reurbanización

  • Los trabajos que durarán cinco meses consistirán en reponer el acerado, reparar la pérgola e instalar mobiliario urbano

Las obras regresarán al Paseo de Colón en las próximas semanas. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo ultiman la licitación de un proyecto para la reurbanización del acerado junto al Paseo de Marqués de Contadero que contará con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto estimado de 995.707 euros.

La reurbanización, que ya cuenta con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, consistirá en la instalación de un nuevo alumbrado público, la construcción de una red de abastecimiento de agua a solicitud de Emasesa, la reposición del adoquinado y la instalación de mobiliario urbano (más de cuarenta bancos y diez papeleras). Los trabajos afectarán a una banda limitada por un lado por el final del forjado que cubren los nuevos locales y por otro el aparcamiento en cordón. En total, la intervención proyectada afecta a 4.300 metros cuadrados.

La reforma estribará también en reparar en varias zonas puntuales el adoquinado en mal estado que se encuentra entre el cantil del muelle y el carril bici, la reparación y reposición de la pérgola que linda con la junta de dilatación del forjado de los locales, y la pavimentación del espacio frente a las dos rampas de acceso en forma de espiral.

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, sostuvo que estos trabajos de reurbanización no se han realizado a la par de las obras en el Paseo de Marqués de Contadero por dos motivos: no formaba parte del proyecto del plan turístico y los técnicos de la Gerencia recomendaron empezar la intervención después de finalizar la construcción del centro de atención al turista.

En la partida de Urbanismo hay dinero para dos actuaciones más en la zona. La mejora del carril bici que discurre sobre tablones de madera en el tramo entre la nueva edificación y el Puente de Triana (40.000 euros), y la pavimentación de la calzada entre ese mismo puente y el Costurero de la Reina, ya que presenta un deficiente estado de conservación, con múltiples fisuras como consecuencia del envejecimiento de las mezclas, la acción del agua y el masivo tráfico rodado que soportan el Paseo de Cristóbal Colón y el Paseo de las Delicias. Está previsto que los trabajos afecten lo menos posible al tráfico de vehículos, ya que se realizarán de madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios