Patinetes eléctricos Sevilla quiere aprobar su primera norma en febrero

  • La consulta pública abierta por el Ayuntamiento para recoger las opiniones de ciudadanos y entidades se cierra esta semana

Una usuaria de patinete eléctrico por la ronda histórica de Sevilla. Una usuaria de patinete eléctrico por la ronda histórica de Sevilla.

Una usuaria de patinete eléctrico por la ronda histórica de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Sevilla quiere aprobar en el pleno de febrero la normativa que regulará por primera vez en la ciudad la circulación de los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP).

De momento, el proceso está en fase de consulta pública a los ciudadanos y entidades, pero la idea es que esta semana se cierre la consulta y se perfile definitivamente el texto para llevarlo a la aprobación del pleno.

Desde el gobierno local, el concejal de Movilidad Juan Carlos Cabrera ha adelantado este martes algunos de los puntos claves que tendrá esa normativa para Sevilla: que ninguno de estos vehículos podrá circular por las aceras, que los patinetes eléctricos más ligeros (sin sillín) y con velocidad máxima de 25Km/h podrán circular por el carril bici, y que los patinetes con motor y más potentes tendrán que ir por la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios