Plaza de la Encarnación

Patrimonio aprueba que el solar del antiguo mercado sea un parking para residentes

  • El PGOU asegura que en materia de tráfico en el centro "hay que hacer medidas paliativas antes de restrictivas".

La Comisión Local de Patrimonio de Sevilla ha informado favorablemente sobre la concesión de una licencia para que el solar del antiguo mercado de abastos de la Plaza de la Encarnación, ubicado junto al complejo urbanístico Metropol Parasol, se convierta, con carácter provisional, en una zona de aparcamiento para residentes.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que dicha autorización se encuentra en tramitación y que el permiso, en todo caso, sería para una zona de estacionamiento para vecinos, ya que el régimen rotatorio está "prohibido" por la normativa. En un "corto plazo" se resolverá si se concede o no la licencia, que por ahora, ha especificado, cuenta con todos los informes favorables. 

Fuentes municipales han indicado al respecto que, al ser el aparcamiento una previsión para vecinos, ello supondría que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) no se quebrantaría ni sufriría modificación alguna al respecto, como sí lo podría suponer el hecho de que fuera un parking rotatorio.

Uno de los colectivos más interesados en la creación de nuevas zonas de estacionamiento en entornos del casco histórico como la Alameda de Hércules y la propia Encarnación es el de los comerciantes. En este sentido, el vicepresidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) y de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Tomás González, ha indicado que el PGOU "deja bien claro que, en materia de tráfico en el centro, hay que hacer medidas paliativas antes que restrictivas".

Los comerciantes, que son partidarios del "equilibrio", han añadido que, en todo caso, éste y otros aspectos relacionados con la movilidad se verán en el Consejo de Comercio de la ciudad, órgano al que el sector, según González, pretende dar "un voto de confianza"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios