Sevilla

Patrimonio se ‘olvida’ de tratar en su reunión la restauración del convento de Madre de Dios

  • Su dictamen favorable es imprescindible para que no se pierda la ayuda municipal para la rehabilitación.

La iglesia del convento de Madre de Dios de la Piedad, cerrada al culto desde 2014.

La iglesia del convento de Madre de Dios de la Piedad, cerrada al culto desde 2014. / Belén Vargas

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico se olvidó ayer de tratar en su reunión el proyecto de rehabilitación de la iglesia del convento de Madre de Dios. El dictamen favorable es imprescindible para que no se pierda de nuevo la subvención municipal de ayuda a la restauración más urgente, calculada en 100.000 euros.

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, se mostró ayer muy sorprendido porque no se tratara este asunto: “Tanto al arzobispo, monseñor Asenjo; como al director general de Bienes Culturales, Marcelino Sánchez, le habían confirmado que estaba en el orden del día. Sabemos que el asunto entró en septiembre y que debía ser abordado por turno en diciembre, pero es vital que se trate con excepcionalidad, como se ha hecho con otras cuestiones, para que no se pierda la subvención. Pedimos que se actúe por ello”. Egea confía en que el proyecto de Madre de Dios pueda ser incluido finalmente la próxima semana.

La iglesia del convento de Madre de Dios, cerrada al culto desde 2014, presenta importantes problemas de estabilidad. El arco toral presenta enorme grietas, y los movimientos en las vigas de madera y el fantástico artesonado, junto al desplome evidente de uno de los muros, pone en serio riesgo la estabilidad del conjunto. El coste total de la intervención se cifra en un millón de euros y el plazo de ejecución es de un año, aunque el proyecto explica que los trabajos se pueden realizar por fases, acometiendo en primer lugar las más urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios