Piedrabuena, jefe de Nervión
La Policía envía a este distrito al comisario que dirigió la búsqueda de Marta.
La Jefatura Superior de Policía ha nombrado jefe de la comisaría del distrito Nervión a Manuel Piedrabuena, el mando de la Policía Nacional que dirigió la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo durante los últimos tres años y medio en más de cien lugares de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Piedrabuena fue relevado la semana pasada de su puesto al frente de la brigada provincial de Policía Judicial, cargo que precisamente ocupa desde ayer el anterior jefe de la comisaría de Nervión, José Martínez de Mandojana y Capilla.
Como adelantó este periódico en su edición del pasado viernes, Piedrabuena se despidió de sus colaboradores alegando motivos personales, si bien su cese era una decisión esperada en el seno de la Jefatura. Bajo su mando se realizaron decenas de investigaciones, algunas de ellas muy exitosas, pero también tuvo roces con otros subordinados. Así, el ex jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), denunció su injerencia en una investigación sobre Iván Chaves, hijo de Manuel Chaves, a raíz del supuesto robo de unos documentos. En octubre de 2011 también estuvo unos días asesorando en la investigación de la desaparición de los niños Ruth y José, en Córdoba.
Piedrabuena vuelve así al puesto que ocupó antes de ser nombrado responsable de la Brigada Provincial de Policía Judicial hace ya tres años. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ya aseguró que el relevo de este comisario "no se debe a nada especial que tenga que ver con el caso de Marta del Castillo, sino con la estructura normal de la Policía", ya que la Policía "está en continuos cambios" y el Gobierno de España "ha hecho una estructura nueva al respecto".
"El Gobierno lo que hace es cambiar a unos profesionales que en este momento, dirigidos por otro equipo, cree que pueden trabajar en otros temas dentro de la estructura", afirmó la delegada del Gobierno.
3 Comentarios