Barrios

Plantación de árboles en el entorno de la Cruz Roja

  • El proyecto forma parte de la transformación que se va a ejecutar en esta avenida 

Plantación de árboles en el entorno de la Cruz Roja.

Plantación de árboles en el entorno de la Cruz Roja. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en colaboración con el Distrito Macarena, ha realizado una primera plantación de nuevo arbolado en el entorno de la Avenida de la Cruz Roja. En la iniciativa han participado profesorado y el AMPA del CEIP Arias Montano, comercios y residentes del entorno. La actuación se enmarca en el proyecto de transformación y reurbanización completa de la Avenida de la Cruz Roja para el desarrollo de un modelo con más espacio peatonal, más arbolado y zonas verdes y nuevas áreas de convivencia.

"Este es un proyecto que responde a un modelo de ciudad más habitable y sostenible. Por eso, qué mejor forma de empezar con las primeras plantaciones en el entorno que abren el camino a una transformación completa que va a mejorar las condiciones de vida de todos los residentes y que va a suponer una reactivación del barrio que benefeciará a la actividad económica", explicó la delegada del Distrito, Clara Macías, quien participó en la plantación.

Concretamente, se han plantado 6 nuevos árboles, 3 de ellos son Celtis australis y los otros 3 Brachychiton acerifolius. Además, se ha entregado a los representantes del centro educativo 20 plantones que quedarán en manos de los escolares para su cuidado. De esta forma, se da un impulso simbólico a la obra que se encuentra ya sólo pendiente de adjudicación para su inicio.

El proyecto de la Avenida de la Cruz Roja cuenta con una inversión de 7,1 millones de euros para la renovación de las redes y la transformación urbana completa de esta vía y las calles Jorge Montemayor, Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos. El diseño, que forma parte además de un plan de mejora de la movilidad en los distritos Norte y Macarena y está planteado con criterios de sostenibilidad, mejora urbana y lucha contra el cambio climático. De hecho, en todo el entorno se implantará un sistema de drenaje urbano sostenible, nuevos espacios públicos, fuentes, más árboles y nuevas fuentes. Se generará un amplio espacio peatonal con plataforma única en la Avenida de la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios