Sevilla

El Pleno aprueba la calle del cardenal Amigo Vallejo

  • Se cumple así un anhelo de muchos años tras descartarse numerosas posibilidades.

Tramo de Placentines que pasará a llamarse Cardenal Amigo Vallejo.

Tramo de Placentines que pasará a llamarse Cardenal Amigo Vallejo. / Juan Carlos Vázquez

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta mañana por unanimidad que el tramo de la calle Placentines más próximo a la Catedral pase a llevar el nombre del cardenal Amigo Vallejo.

En concreto, el segundo tramo de la calle Placentines, desde la confluencia de Alemanes hasta la Plaza Virgen de los Reyes, se rotulará como cardenal Carlos Amigo, quien entra así en el nomenclátor de la ciudad, a propuesta del alcalde, Juan Espadas, y después de aprobarse previamente en junta municipal del distrito Casco Antiguo.

En sus 27 años como arzobispo hispalense Amigo Vallejo emprendió la renovación total de Cáritas Diocesana, e impulsó el Centro Carlos Amigo para la rehabilitación e inserción social de personas con problemas de drogadicción, entre otras muchos proyectos.

El cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. El cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

El cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. / José Ángel García

Su determinación también fue decisiva para lograr la plena participación de las mujeres en las hermandades tras la publicación de las Normas Diocesanas de 1997.

La calle al cardenal llega tras muchos intentos y tras descartarse otras ubicaciones, la última rotular la plaza existen junto a la parroquia de San Isidoro, que incluso fue aprobada en el distrito, pero que finalmente se deshechó al estimar el alcalde que no era la mejor opción.

Hace unos años se aprobó en el Pleno municipal renombrar la avenida Afán de Ribera, en el Cerro del Águila, una idea que fue descartada por el cardenal tras la reacción contraria de los descendientes.

La Avenida de Roma, donde se alza el Palacio de San Telmo, antiguo seminario que fue enajenado por el cardenal, fue otro de los lugares descartados. Más recientemente, se barajó rebautizar el tramo de la Ronda del Tamarguillo que abraza al Cerro del Águila, aunque por las dificultades, abarca hasta tres distritos e implica una afección a muchos vecinos, se abandonó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios