Habrá un Pleno extaordinario dedicado sólo al Plan Centro
El PSOE cumple con el mínimo de concejales para pedir una sesión donde hablen Zoido y Francisco Pérez, quienes no comparecieron ante la comisión · "Es al investigador al que queremos investigar ahora", sentencia Espadas.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha anunciado que su grupo propondrá un Pleno de carácter extraordinario y monotemático para que el alcalde y Francisco Pérez, portavoz del Ayuntamiento, "den explicaciones" sobre la derogación del Plan Centro.
Según ha recordado el propio Espadas, se pueden convocar plenos a requerimiento de una cuarta parte de los concejales, algo que cumple de sobra el PSOE, con 11 de los 33 elegidos. Zoido tendrá así que aclarar sus posturas ante la oposición una vez que anunció que descartaba "comparecer ante la comisión de investigación", algo que le pidió el grupo de Izquierda Unida.
La oposición tratará de buscar "responsabilidades políticas" en el proceso de derogación, una vez que "Zoido vuelve a hablar de trama". La interpretación más extendida de la pasada comisión de investigación es que se puso en contra de su principal impulsor, el Partido Popular. Espadas cree que ahora tratan de "dar carpetazo" a un asunto una vez que "se demuestra que no hubo irregularidad, más que en el proceso de tramitación de las multas a causa de un problema de personal".
Ya durante la comisión de investigación, que vivió su momento álgido la semana pasada, el PSOE e Izquierda Unida esgrimieron la idea de que el Gobierno local no se conformó con una derogación simplemente, y tuvieron que legitimarla políticamente en base a "falsas irregularidades". El quid de la cuestión se halla en el informe del funcionario Enrique Medina, quien señalaba que había casos de corrupción más allá de los problemas de gestión. Varios compañeros suyos en Movilidad firmaron más tarde informes que desmontaban esa teoría.
"Queremos saber quién filtró ese informe a los medios el 18 de julio", 4 días antes de presentarlo en el Pleno, " y si participó el portavoz Francisco Pérez", ha anunciado Espadas. "Es al investigador -de la comisión- al que queremos investgiar ahora", puesto que "hace tiempo dije que me reservaba el nombre del último compareciente que iba a solicitar en la comisión. Ahora lo anuncio, y es el propio portavoz del Ayuntamiento y presidente de la comisión, Francisco Pérez", de quien deduce que "está detrás" de un "montaje" para desacreditar al anterior ejecutivo de Monteseirín.
Al hilo, Espadas se ha preguntado "quién manda en el Ayuntamiento", puesto que Medina aseguró que su informe lo remitió a alcaldía. "¿Quién es alcaldía? ¿El alcalde? ¿Alguien de su equipo? Debe explicarlo en el Pleno extraordinario", ha reseñado.
1 Comentario