Educación

La Policía Local de Sevilla identifica al presunto acosador de los colegios de la zona Sur

Agentes de la Policía Local en moto.

Agentes de la Policía Local en moto. / Antonio Pizarro

La Policía Local de Sevilla ha identificado al presunto acosador de alumnas en las inmediaciones de los colegios de la zona Sur de la ciudad. Según ha podido conocer este periódico, tras los avisos de varias familias y de la circular enviada el pasado viernes por el colegio de las Calasancias, los agentes han podido localizar a este individuo en las inmediaciones de un centro educativo de Bami.

Según fuentes cercanas a la Policía Local, se trata de un varón de mediana edad (entre 40 y 50 años), del que constan varias detenciones anteriores por distintos delitos. Entre ellos están los de falsedad, estafa, quebrantamientos de medidas, malos tratos y agresión sexual sin penetración.

Como indicaron varias familias, el presunto acosador conducía un vehículo azul oscuro, y durante varios días y a distintas horas se acercaba a las menores con excusas diferentes, desde preguntar por una gasolinera cercana a pedir tabaco e información sobre aplicaciones de telefonía móvil.

La información obtenida ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional, cuya Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se hizo cargo de este caso tras recibir los avisos de las familias. Actualmente no consta denuncia alguna contra esta persona.

La Policía Nacional llamó a la calma a las familias con hijos en los colegios de esta zona y desmintió que el viernes se hubiera detenido a alguien por este asunto, como se afirmó en los grupos de whatsapp de los padres.