HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Educación

Alerta en los colegios de Sevilla por un supuesto acosador de alumnas

Una madre lleva a sus hijos, de la mano, al colegio.

Una madre lleva a sus hijos, de la mano, al colegio. / Juan Carlos Vázquez

Alerta en los colegios de Sevilla. Especialmente los situados en la zona sur y en el Distrito Bellavista-La Palmera. Un presunto acosador podría estar actuando en la zona, según los avisos dados por distintas familias y tras el último comunicado enviado por uno de los centros educativos, el de las Calasancias. 

Según los testimonios de algunos padres y de la circular publicada por dicho colegio, se trata de un hombre de edad madura que, montado en un coche, se acerca a las menores con distintas excusas. "Lo hace para pedir tabaco, preguntar por la aplicación de un teléfono móvil o por una gasolinera próxima", relata una madre en uno de los audios de voz que circulan por los whatsapp de las familias. 

Se le ha visto a distintas horas por estos entornos: a las 11:30, las 14:00 e incluso a las 22:00. Lo hace por una zona amplia, desde los colegios situados en el Porvenir hasta los que se encuentran en Los Bermejales. 

Las familias, como ocurre la mayoría de las veces en estos casos, son las que han dado la voz de alarma y las que se han puesto en contacto con la Policía Nacional. De la situación se han hecho eco ya algunos colegios, como las Calasancias, que ha enviado un comunicado para prevenir de dicha presencia. 

En este escrito, el centro educativo avisa de que "se ha detectado a un individuo en las inmediaciones del colegio, montado en un Ford azul marino, que tiene la intención de atraer a las chicas a su coche". El comunicado abunda en que la Policía Nacional ya ha sido advertida de la situación. 

El comunicado enviado por el equipo directivo de las Calasancias. El comunicado enviado por el equipo directivo de las Calasancias.

El comunicado enviado por el equipo directivo de las Calasancias. / D. S.

A este respecto, incide en que los agentes "nos han solicitado enviar un mensaje de precaución y tranquilidad, ya que el caso está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM)". "No duden en hacernos llegar cualquier comunicación relevante al respecto", concluye el comunicado del equipo directivo de Las Calasancias. 

En otro de los audios de voz, una de las madres asegura que este individuo ya ha sido detenido y que la Policía Nacional aconseja a los padres denunciar si su hija ha sido víctima del acoso. 

La Policía Nacional, por su parte, ha negado que haya algún arrestado por estos hechos. Aclara que la UFAM es la unidad que se encarga de investigar tales casos y que a diario se reciben numerosos avisos de personas sospechosas que merodean por los alrededores de los colegios. "No podemos afirmar que haya un individuo en concreto que sea sospechoso y menos con las características que los padres y el colegio han descrito", advierten desde el cuerpo de seguridad del Estado. 

En este sentido, llaman a la prudencia y piden que se rebaje el "alarmismo" creado las últimas horas con este asunto para evitar que pueda originarse cualquier incidente.