Sevilla

La Policía Local de Sevilla felicitará a los niños que cumplan años durante la cuarentena

Coronavirus: De patrulla con la Policía Local por Sevilla Coronavirus: De patrulla con la Policía Local por Sevilla

Coronavirus: De patrulla con la Policía Local por Sevilla / Antonio Pizarro

La Policía Local de Sevilla ha puesto en marcha una curiosa campaña para hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños. Los agentes están felicitando los cumpleaños a los niños que no tienen más remedio que celebrar su fiesta encerrados en casa, en una iniciativa que busca ayudar a que las jornadas de cuarentena sean más amenas para los menores.

"Los agentes del cuerpo quieren hacer todo lo posible para mantener la ilusión irrepetible de la infancia", asegura la Policía Local de Sevilla en sus cuentas de redes sociales, que dice ser consciente del "esfuerzo" que requiere para una familia permanecer en casa durante una "fecha tan importante".Así, mientras duren las medidas impuestas por el Gobierno central para hacer frente a la propagación del coronavirus, la Policía Local intentará atender las peticiones de las familias para que una dotación de agentes acuda a cada domicilio a felicitar el cumpleaños. Las solicitudes se canalizarán a través de los distritos policiales de la demarcación donde viva cada familia que lo pida. 

"Nos encontramos ante una situación excepcional que requiere actuaciones policiales excepcionales", ha reconocido el Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera. "Cualquier cosa que esté en nuestra mano para hacer más llevadero este tiempo de lucha en casa contra el coronavirus, lo haremos. Esta iniciativa de los agentes de Policía Local cuenta con todo mi apoyo y pone de manifiesto, una vez más, la enorme calidad humana y profesional de nuestros policías, que no sólo se juegan la vida por nosotros, sino que tratan de hacer más llevaderos los momentos difíciles como los que estamos viviendo”, afirma Cabrera.Eso sí, la Policía deja claro que la realización de este tipo de celebraciones estará supeditada a la disponibilidad de recursos y siempre que no exista una situación prioritaria que atender. El cuerpo ha dejado los teléfonos de cada distrito para que las personas que quieran formar parte de esta campaña así lo soliciten, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Son los siguientes: 

• Casco Antiguo: 955471730• Triana-Los Remedios: 955474265• Bellavista: 955470353• Sur: 955471127• Nervión: 955471146• Este: 955473646• Cerro Amate: 955474350• San Pablo: 955471990• Macarena: 955470770

La publicación de la Policía Local acaba dando las gracias a la ciudadanía por su "responsabilidad evitando la propagación de la pandemia" y anima a todos aquellos vecinos que así lo quiera a que compartan sus vídeos de cumpleaños con la Policía con el hashtag #Tucumpleencasa y citando a las cuentas oficiales de Emergencias Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios