Sevilla

La Policía Local de Sevilla cierra un restaurante en el que había 225 personas

  • La mayoría de los clientes estaban en una zona de baile, sin mascarillas y sin guardar las distancias

  • El fin de semana se cierra con 420 multas por botellona

La intervención de la Policía Local en un restaurante de Sevilla / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla cerró la noche del sábado un restaurante del Paseo Juan Carlos I en cuya terraza había 225 personas. De ellas, 180 estaban de pie en una zona de baile, sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad. Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la expansión del Covid-19, la Policía ordenó la suspensión cautelar de la actividad, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Sevilla.

Estos hechos ocurrieron a las doce menos cuarto de la noche del sábado. En la jornada del viernes también se precintó un negocio por incumplimiento grave de las medidas sanitarias.

El dispositivo especial de la Policía Local volvió a impedir durante la noche del sábado y la madrugada del domingo que se produzcan grandes concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública, además de realizar un plan de inspección de establecimientos y de atender distintas denuncias recibidas por fiestas en domicilios.

En total, el fin de semana se ha cerrado con 420 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública de forma que en el balance de este año se multiplican ya por cinco las sanciones realizadas en cualquier ejercicio anterior. En los casos más graves, además, los expedientes aplican la máxima sanción económica permitida por ley, que asciende a 300 euros.

En la noche del sábado y la madrugada del domingo, el dispositivo evitó grandes concentraciones de personas consumiendo alcohol en las zonas habituales. Del mismo modo, intervino ante el consumo de alcohol en la vía pública en grupos más reducidos en barrios y zonas como Pino Montano, la Cartuja, Alcosa, Nervión, Su Eminencia, Sevilla Este, el Porvenir, el Paseo Juan Carlos I o distintos puntos del Casco Antiguo. Se formularon, en total, 194 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o no usar mascarilla. También se intervino en distintas fiestas en domicilios ante las denuncias vecinales recibidas.

 "El dispositivo de la Policía Local para impedir las concentraciones y el consumo de alcohol en la vía pública es el más amplio e intenso que ha tenido la ciudad en mucho tiempo con el objetivo de proteger la salud pública. Se han batido todos los registros de denuncias de los últimos años. Vamos a seguir endureciendo la actuación municipal pero es imprescindible la concienciación y la responsabilidad ciudadana", explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios