FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

La Policía Local sanciona los aparcamientos ilegales en el entorno del centro comercial Lagoh

  • Los agentes impusieron el sábado 150 multas en dos horas a los vehículos estacionados en el Parque Guadaíra

  • El Ayuntamiento propone a la dirección del centro ampliar las plazas de transporte público

Una pareja de la Policía Local sancionan el pasado sábado a varios vehículos en el Parque Guadaíra.

Una pareja de la Policía Local sancionan el pasado sábado a varios vehículos en el Parque Guadaíra. / M. G.

Mano dura contra los aparcamientos indiscriminados en el entorno del centro comercial Lagoh. La Policía Local comenzó este sábado una campaña para multar a los conductores que estacionan su coche de manera ilegal en el Parque Guadaíra, una práctica habitual durante los partidos del Real Betis Balómpie. En las primeras dos horas del operativo, los agentes sancionaron a 150 vehículos. 

Los técnicos de la delegación de Movilidad se encuentran estudiando distintas posibilidades para instalar soportes físicos junto al parque para evitar que estos estacionamientos se sigan produciendo. La premisa de la Policía Local es multar a los conductores incívicos que se desplazas hasta esta zona del barrio de los Bermejales cuando el aparcamiento del centro comercial se encuentra lleno. 

El Ayuntamiento ha mantenido estos días reuniones con los responsables de Lagoh para proponer la ampliación de las plazas de transportes públicos que llegan al centro comercial. La expectación que rodeó la apertura del centro comercial más grande de Sevilla hizo posible que sólo entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre hayan sido más de 321.000 personas las que ya han pasado por estas instalaciones, 200.000 entre el mismo viernes y el domingo 29 de septiembre.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha explicado que se están analizando distintos solares en Los Bermejales para que puedan albergar un importante número de vehículos y "descargar las calles" del barrio ante el aumento del tráfico experimentado desde la apertura de Lagoh. Muñoz afirmó que el área de Movilidad está estudiando "algunas posibilidades" en cuanto a solares que están "anexos y que no alteren el día a día de los vecinos".

"Bienvenido sea el centro comercial pero no a costa de que se produzcan determinadas molestias en la vida cotidiana de los vecinos", afirmó antes de incidir en que ese solar podría albergar "bastantes coches". El delegado espera que esa solución se encuentre "pronto y se pueda poner en funcionamiento lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios