Sevilla

La Policía Nacional interviene 65 kilos de hachís en Sevilla Este

Hachís, dinero y teléfonos móviles intervenidos en Sevilla Este.

Hachís, dinero y teléfonos móviles intervenidos en Sevilla Este. / DGP

La Policía Nacional intervino 65 kilos de hachís en una operación en Sevilla Este, donde los agentes de la comisaría del distrito lograron abortar un pase de drogas. Un ciudadano colombiano de 38 años fue detenido por su participación en esta transacción frustrada por la Policía. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del 26 de noviembre, si bien no se ha informado hasta ahora por estar abierta una investigación posterior sobre la droga.

La intervención la realizaron agentes de un grupo operativo de respuesta (GOR) de la comisaría de Sevilla Este, que patrullaban por la calle Atletismo y vieron, en la esquina con la calle Natación, los movimientos sospechosos de tres individuos, uno de los cuales conducía una furgoneta que estaba detenida en la zona. El vehículo estaba parado en la calzada, con las luces apagadas, y los tres varones mantenían una conversación detrás, según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía. Dos de los hombres que se encontraban allí entregaron a un tercero sendas mochilas. 

La patrulla decidió intervenir, al sospechar de que podía tratarse de un pase de drogas. Dos de los sospechosos huyeron hacia la avenida del Deporte, mientras que los agentes lograron arrestar al tercero, que era el que tenía las mochilas. Éste opuso resistencia y los policías tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo y engrilletarlo. Incluso llegó a proferir amenazas a los agentes. "Llevo una pipa, os mato, dejadme ir", dijo el detenido.

En cada una de las mochilas había más de treinta kilos de hachís. En concreto, la cantidad total suma 65 kilos, lo que supone una cuantía muy elevada para tratarse de un pase de drogas. Es, de hecho, una de las incautaciones más elevadas de los últimos tiempos en Sevilla, y una de las más altas realizadas por un patrullero, sin que haya una investigación previa. Parte de los paquetes venían con el anagrama de la marca Royal Gorilla, que es una de las variedades de cannabis más potentes.

Además de la droga, la Policía intervino unos 1.300 euros y tres teléfonos móviles que había en el interior de los macutos. La furgoneta, una Renault Express, también se intervino, pues el detenido aseguraba que el vehículo pertenecía a la empresa para la que trabaja. Sin embargo, la propiedad desconocía el uso del mismo por parte de este individuo, que no estaba en ese momento en horario de trabajo.

El detenido es un hombre de nacionalidad colombiana, de 38 años y cuya identidad responde a las iniciales J. A. R. P. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional. Se le imputa un delito contra la salud pública. De esta forma, la Policía logró retirar de las calles de Sevilla Este 65 kilos de hachís, con el daño que esta cantidad podría haber causado entre los jóvenes de este barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios