Seguridad ciudadana

La Policía aumenta la vigilancia en Nervión ante la posible presencia de un adulto que intimida a niños

  • El 091 ha recibido llamadas de padres de los colegios Portaceli y Buen Pastor alertando de un individuo de 30 años que ha increpado a los menores

  • No se ha formulado ninguna denuncia

  • Suspendido el juicio por "la caza del pijo"

Entada al Colegio Buen Pastor, donde ha actuado el supuesto acosador.

Entada al Colegio Buen Pastor, donde ha actuado el supuesto acosador. / D. S.

La Policía Nacional ha aumentado este miércoles su vigilancia en Nervión, en concreto, en las inmediaciones de los colegios Portaceli y Buen Pastor. Esta decisión se toma después de que varias familias hayan llamado la última semana al servicio del 091 alertando de la presencia de un adulto que "increpa" a los niños a la hora de entrar en los centros educativos

Fuentes policiales han confirmado esta situación a Diario de Sevilla, después de que algunos padres llamaran a la redacción de este periódico alertando de varias escenas que habían presenciado estos días. 

El relato de algunas familias detallaba que dicho individuo se acercaba a niñas a las que intimidaba con preguntas personales. Lo hacía aprovechando el momento en que se quedaban solas. Una de las testigos se hizo pasar por madre de una alumna cuando esta persona se encontraba hablando con una menor, para evitar "un mal mayor". Un incidente que ha puesto en conocimiento del equipo directivo del Portaceli. 

Mensaje enviado por la dirección del Colegio Buen Pastor a las familias. Mensaje enviado por la dirección del Colegio Buen Pastor a las familias.

Mensaje enviado por la dirección del Colegio Buen Pastor a las familias. / D. S.

En el Buen Pastor ocurrieron hechos similares la semana pasada, hasta el punto que la dirección de este centro concertado ha enviado un mensaje a las familias en el que informa que ya se ha dado aviso a la Policía Nacional, que se personó en el colegio. "Por ello, y sin ánimo de generar alarma alguna, queremos trasladarles esta información para que, hasta que la situación se resuelva, estén especialmente atentos, como así desde luego lo hace el colegio". 

En el Portaceli también se ha enviado un comunicado tranquilizando a las familias y asegurando que lo ocurrido en la mañana de este miércoles ya se ha puesto en conocimiento de la Policía: "El centro está haciendo las gestiones oportunas". 

Vigilancia desde este miércoles

Por ahora, no se ha formulado ninguna denuncia relacionada con esta situación, pero la comisaría de Nervión, ante las llamadas de alerta, ha decidido incrementar la presencia de los agentes en las inmediaciones de estos colegios, en concreto, en el cruce de San Francisco Javier con Eduardo Dato. Ya lo ha hecho en la tarde de este miércoles, puesto que muchos niños tienen actividades extraescolares. 

La persona que supuestamente ha increpado e intimidado a los menores es un varón de unos 30 o 40 años, tiene el pelo moreno y rapado. Una de las madres ha apuntado que en el momento en que lo vio hablando con una niña no llevaba mascarilla.