Jucio

Suspendido el juicio de la "caza del pijo" por el positivo en Covid de uno de los acusados

  • La vista oral se celebrará el próximo 20 de septiembre

La “caza del pijo” se produce en torno a la avenida de la Buhaira

La “caza del pijo” se produce en torno a la avenida de la Buhaira / Belén Vargas

El juicio contra cinco de los acusados de dar una paliza a un menor en la zona de Nervión el pasado 30 de abril ha sido aplazado al próximo día 20 de septiembre al dar positivo en COVID uno de los acusados, que se encuentra actualmente en prisión. Fuentes del caso han asegurado que tanto la juez como todas las partes están trabajando para que la vista oral se celebre ese día sin que surja ningún otro contratiempo. 

La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro años de cárcel para los cinco chicos mayores de edad acusados de agredir a otro en la zona de la Buhaira dentro de un presunto reto viral denominado "caza al pijo". Les imputa un delito de robo violento, con petición de 4 años de cárcel, y otro de lesiones, con una condena de 540 euros de multa. A otros dos acusados les imputa un tercer delito leve de maltrato.

Por otro lado, La Fiscalía de Menores de Sevilla ha pedido 30 meses (dos años y medio) y 20 meses de internamiento en régimen cerrado para los dos chicos menores de edad acusados por estos hechos. En el caso de los menores, aunque no fueron los autores materiales de la paliza, la Fiscalía los considera cooperadores necesarios y que contribuyeron con su actitud a la "intimidación ambiental" hacia el adolescente agredido.

Asimismo, los padres del joven agredido han pedido cinco años de cárcel y el pago de una indemnización de 3.915 euros para los cinco acusados, a los que aplica la agravante de abuso de superioridad en una paliza que describe como "salvaje, cruel e inmisericorde".

El escrito de acusación  solicita para cada uno de los encausados cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del agredido, su domicilio o lugar de estudios o trabajo durante cuatro años.

Por otro delito leve de lesiones, la Fiscalía reclama para todos los acusados tres meses de multa con cuota de 6 euros (540 euros) y prohibición de acercarse al agredido durante seis meses.

Finalmente, a dos de los integrantes del grupo presuntamente agresor les imputa un tercer delito leve de maltrato, por el que pide multa de dos meses (360 euros) y la prohibición de acercarse a una chica a la que pusieron la zancadilla y a otro miembro del grupo durante seis meses.

La petición se completa con una indemnización de 720 euros al lesionado, que permaneció varias horas en Urgencias del Virgen del Rocío por las contusiones que presentaba en la espalda y zona de los riñones, lo que le hizo orinar sangre. También deberán devolverle los 65 euros en que está valorado el altavoz bluetooth que le robaron.

Según el escrito de acusación, el chico tardó en curar siete días con perjuicio personal básico, de los que dos fueron con pérdida de calidad de vida moderada aunque no le han quedado secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios