Sevilla

La Policía intensifica la vigilancia para evitar aglomeraciones de jóvenes en la calle

  • La delegada del Gobierno explica que se ha detectado un incumplimiento de las medidas en parques y plazas

  • Las Fuerzas de Seguridad del Estado apoyarán a la Policía Local en el control del aforo de los bares

  • Última hora del coronavirus en Sevilla

Un policía local de Sevilla entrega una mascarilla a una mujer. Un policía local de Sevilla entrega una mascarilla a una mujer.

Un policía local de Sevilla entrega una mascarilla a una mujer. / José Ángel García

La Policía intensificará la vigilancia en los parques de Sevilla después de que se haya detectado un incumplimiento de las distancias de seguridad reiterado por parte de grupos de jóvenes. Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, que ha explicado que esta mayor vigilancia se dará a partir de las ocho de la tarde en las zonas habituales de reunión de los jóvenes, como parques y plazas. 

La intención es que las Fuerzas de Seguridad insten a los chicos a que se mantengan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus. La delegada hizo un llamamiento específico a este grupo de población para que tome conciencia de su responsabilidad. Además, se ha potenciado el control fronterizo en los límites de cada provincia para evitar que la población de una demarcación territorial cruce a otro en esta fase 1 de la desescalada. 

La primera jornada de esta nueva etapa se desarrolló con normalidad en Andalucía, según los datos facilitados por la Policía Nacional, Autonómica y la Guardia Civil en la reunión de la Comisión de Coordinación CECOR. Las propuestas de denuncias se redujeron y fueron 1.552 en toda la comunidad, donde sólo hubo dos detenidos. Las causas de las denuncias fueron en su mayoría los desplazamientos no autorizados. 

Además del control de parques, la Policía Nacional y la Guardia Civil prestarán su apoyo a los ayuntamientos en el control de aforos de bares y restaurantes en estos primeros días de la fase 1, para ayudarles a hacer cumplir las ordenanzas de competencia municipal en este ámbito, si bien la apertura de estos negocios está siendo gradual, en parte debido a la lluvia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios