Crisis sanitaria

La Policía vigila las calles de Sevilla y ya puede multar por el coronavirus

Agentes de la Policía Nacional por San Jacinto, este domingo / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional ha empezado a patrullar este domingo 15 de marzo las calles de Sevilla tras entrar en vigor las medidas del estado de alarma decretadas por el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus en el país.

Varios vehículos de la Policía Nacional han circulado por las desiertas calles de Sevilla informando con una megafonía a los pocos transeúntes que hay en la vía pública de la prohibición de circular por la calle ante la alerta sanitaria actual. La Policía ya tienen también potestad para multar a aquellas personas que no cumplan las medidas decretadas.

Fuentes de la Policía Nacional piden colaboración a la ciudadanía al encontrarse desbordados por los ciudadanos que incumplen la orden cuyas multas desde los 100 euros a una pena de prisión de un año si se “resistiere o desobedeciere gravemente a las autoridades o sus agentes en el ejercicio de sus funciones”. Avisa que hasta el momento sólo se está advirtiendo, pero que si se mantienen los incumplimientos se procederá a imponer sanciones.

Entienden que se crea alarma e indignación social del resto de ciudadanos que respetan la cuarentena, "y ven desde sus ventanas como se pasea por vía pública, se pasea en exceso el animal doméstico o se utiliza el mismo como pretexto para dar un paseo o hacer deporte". Además, recomiendan que no se paren a charlar en grupos y ni vayan acompañados.

"Atención, atención. Le habla la Policía Nacional. Queda prohibida la circulación por la vía pública. Por favor, vuelva a su domicilio", informan los agentes desde sus vehículos.

La Policía Nacional también está patrullando con el mismo fin otros municipios sevillanos, como San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios