La Policía reducirá de cuatro meses a tres semanas el precintado de locales
Los técnicos municipales comunicarán telefónicamente a los agentes del cuerpo local de seguridad las órdenes de ejecución y la aplicación de sanciones
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla explicó ayer en junta de gobierno los detalles del plan de choque auspiciado en la Concejalía para mejorar los tiempos de atención a empresarios que pretendan abrir actividades económicas y vecinos que reivindiquen su derecho al descanso, programa en el que se incluye el borrador de la nueva Ordenanza de Actividades del que informó ayer este periódico. La responsable del ramo, Encarnación Martínez, informó del protocolo de coordinación con la delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana para acotar la ejecución de los precintos de locales a cargo de la Policía Local una vez que reciben las resoluciones de Medio Ambiente.
Hasta ahora, el plazo que separaba la orden de precinto de un local de su ejecución real es de alrededor de cuatro meses, demora que, según la edil, era consecuencia de las "dudas jurídicas" que presentaban los agentes -que solían aguardar por si se registraban recursos o se interrumpía el expediente- y por la carga de trabajo del cuerpo de seguridad.
Tras la firma del convenio, que será de inmediata aplicación, los técnicos de Medio Ambiente podrán incluso comunicar telefónicamente a los policías locales las órdenes de precinto dictadas para que los agentes las incluyan en su programación semanal de trabajo. "La idea es reducir de cuatro meses la ejecución de los precintos a como máximo tres o cuatro semanas", indicó Martínez, quien también confió en que el proceso desde que el vecino pone la denuncia hasta que se resuelve, que en ocasiones ocupa todo un año, se acorte un trimestre.
Encarnación Martínez recordó que el plan de choque comienza a dar sus frutos con la ampliación del área a través del edificio anexo al pabellón de la Madrina, negociando además con la Universidad de Sevilla el uso de una de las aulas prefabricadas de la antigua Facultad de Derecho para ubicar allí sus archivos. Además, se contempla la creación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la incorporación de becarios gracias a un acuerdo con la Universidad de Sevilla. En cuanto a Correos y Telégrafos de España, esta Concejalía ha acordado la agilización de la notificación de los expedientes sancionadores para reducir su entrega de tres meses a escasos días -lo que conlleva una reducción en el tiempo del 400%-.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota