FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Premio al Mejor Especialista en Formación del área sanitaria sur pasa llamarse Premio Fernando Caba Barrientos

La Ganadora del premio, la especialista de Dermatología Ángela Navarro Gilabert, acompañada del equipo directivo, jefe de estudios y jefa de Anestesia.

La Ganadora del premio, la especialista de Dermatología Ángela Navarro Gilabert, acompañada del equipo directivo, jefe de estudios y jefa de Anestesia. / M. G.

El Hospital Universitario de Valme ha celebrado esta semana un entrañable acto de despedida dirigido a los profesionales que han culminado su período de residencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. El grupo está conformado por 46 nuevos especialistas en diversos ámbitos clínicos: médicos internos residentes de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios y psicólogos clínicos. Por su parte, los enfermeros especialistas que completan esta hornada finalizarán su formación el próximo mes de septiembre.

El acto fue presidido por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Luís Martínez Hervás; quien ha estado acompañado de la subdirectora gerente, Rocío del Castillo; el director médico, José Antonio Sánchez Román; la directora de enfermería, Mª José Jiménez, y el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez. En el mismo, Martínez Hervás puso en valor el compromiso asistencial de estos nuevos especialistas con el reconocimiento añadido al esfuerzo profesional y personal en el contexto de una pandemia.

El acto contó con un sentido homenaje al que fuera jefe de sección del servicio de Anestesiología, fallecido en 2020 por impacto del Covid-19, Fernando Cabas Barrientos, nombre que ha recibido el tradicional Premio al Mejor Especialista en Formación que desde este año pasa a llamarse Premio Fernando Caba Barrientos.

Desde hace 21 años, este hospital sevillano dispone de una estrategia para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. El Premio al Mejor Especialista en Formación se ha convertido en un clásico que cada año pone el broche al Acto de Despedida de los residentes.

La entrega del XXI Premio al Mejor Especialista en Período de Formación dispone de un ganador y dos accésit. Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

El ganador del premio ha sido el médico interno residente en Dermatología Ángela del Espino Navarro Gilabert, la cual podría optar a un Máster valorado en 3.000 euros. Por su parte, los accésit han correspondido a los siguientes residentes: Isabel Gutiérrez Morales, del servicio de Cuidados Intensivos, y Ricardo Rubio Sánchez, del servicio de Análisis Clínicos.

La nueva promoción que se despide ha cursado una treintena de especialidades médicas. Por especialidades, esta área sanitaria despide a 42 médicos internos residentes, tres farmacéuticos internos residentes y un psicólogo interno residente. A todos ellos, el Jefe de Estudios les ha manifestado su felicitación porque “han sido capaces de formarse, investigar y, por supuesto, desempeñar una labor asistencial de calidad durante la pandemia, demostrando además un gran compañerismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios