Presupuestos Generales del Estado 2021 | El proyecto de ley presentado en el Congreso

Más de 166 millones en inversiones ferroviarias para Sevilla

  • Las actuaciones incluyen mejorar las líneas Sevilla-Cádiz y Huelva-Sevilla

Viajeros del tren en la estación Santa Justa de Sevilla. Viajeros del tren en la estación Santa Justa de Sevilla.

Viajeros del tren en la estación Santa Justa de Sevilla. / Belén Vargas

Las inversiones ferroviarias para la provincia de Sevilla superan los 166 millones de euros, según el anexo de inversiones de los presupuestos estatales correspondientes a las empresas públicas y fundaciones.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) destina 42,64 millones a inversiones en cercanías y regionales (14,33 millones), a mejorar la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz (2,7 millones), a actuaciones en estaciones para la protección de pasos entre andenes (249.000 euros), en telecomunicaciones (3,69 millones), en estaciones (277.000 euros), en trenes de mercancías (4,1 millones), en Cercanías y movilidad urbana (11,13 millones) y a la Red Ten-t europea para facilitar el transporte de personas y mercancías (6 millones).

En las inversiones de la provincia de Huelva aparecen consignados 10 millones para la renovación de la línea ferroviaria Huelva-Sevilla.

La empresa Adif-Alta Velocidad invierte 87,79 millones en telecomunicaciones y energía, en mejoras en estaciones en explotación, en líneas en explotación y en corredores Ten-t.

Renfe Operadora invierte 36 millones en actuaciones en talleres, compra de material (17,7 millones), seguridad en la circulación (3,3 millones), actuaciones en material (6,7 millones), plan de accesibilidad, grandes reparaciones (3,7 millones), actuaciones en estaciones (1,4 millones), sistemas de información (1,6 millones) y controles de acceso inteligentes (351.000 euros).

La línea del AVE Sevilla-Huelva-Faro sólo percibe 6.590 euros y otros 4.390 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios