DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Comercio

Primark eleva a 250 los empleos para su tienda en Torre Sevilla

  • El establecimiento en el centro comercial abrirá a finales de septiembre

  • Multitud de aspirantes se han presentado a la selección

Estado del centro comercial de Torre Sevilla a principios del verano.

Estado del centro comercial de Torre Sevilla a principios del verano. / Juan Carlos Muñoz

En menos de un mes Primark abrirá sus puertas en Sevilla. Será la primera tienda que la firma irlandensa tenga en la capital andaluza. Lo hará en en el nuevo centro comercial situado junto a Torre Sevilla. Sin duda, la apertura de este recinto es uno de los momentos más esperados del próximo otoño. Supondrá la culminación de un complejo, integrado por el primer rascacielo sevillano, el Caixafórum y el Parque de Magallanes.

La expectación por dicha inauguración es doble. Por un lado, por los futuros clientes, que tendrán cerca establecimientos para los que antes había que desplazarse a otras ciudades. Y por otro, por el empleo que generarán los negocios que se instalen en el nuevo centro comercial, que alcanza ya el 96% de su ocupación. Ejemplo de ambos casos es la tienda de Primark, un gigante irlandés que triunfa en la moda textil por los precios tan asequibles a los que se puede adquirir. En un principio se avanzó que el número de trabajadores con los que contaría el establecimiento llegaría a los 200. Sin embargo, según han informado fuentes de la multinacional a Diario de Sevilla, la plantilla estará integrada finalmente por 250 personas, una de las bolsas de empleo más importantes que se ha creado en la capital andaluza los últimos años.

Para ello, se ha puesto en marcha un proceso de selección al que se han presentado gran cantidad de aspirantes. Desde la compañía no se especifica un tipo de perfil concreto para trabajar en esta tienda, sólo se menciona una cualidad: “Candidatos apasionados y enérgicos para jugar un papel vital en el éxito de nuestro establecimiento”. Los responsables de Primark destacan que el trabajo en esta firma se desarrolla en un ambiente “dinámico y divertido, con grandes oportunidades de carrera”.

El bienestar de los empleados es una de las características de esta empresa que se ve reflejada, incluso, en el diseño de la tienda, donde los trabajadores contarán con espacios abiertos y servicios como un área para tomar café y una cocina totalmente equipada.

La tienda de Primark en el centro comercial de Torre Sevilla tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En ellas se ofrecerá la última tendencia en moda para mujeres, hombres y niños. Incluye calzado, complementos, ropa interior y artículos para el hogar. La cadena irlandesa también ha confirmado su presencia en el centro comercial que se construye en Palmas Altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios