Primeras VPO de alquiler con opción a compra

La empresa Emvisesa finalizará el año entregando un total de 934 viviendas protegidas en la zona del Polígono Aeropuerto

La entrega de llaves tuvo lugar en el Palacio de Congresos, ayer.
Marta R. De La Borbolla

21 de diciembre 2010 - 05:03

La Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) entregó ayer las llaves de 109 viviendas protegidas en de alquiler con opción a compra, las primeras en este régimen, que se suman a las más de 600 viviendas que lleva adjudicadas este año en el Polígono Aeropuerto. El próximo día 27 se entregará la última promoción prevista para 2010, con un total de 218 viviendas en régimen de venta. Con ellas, Emvisesa hará efectiva este año la entrega de 1.022 VPO, de las cuales 934 se ubican en el Polígono Aeropuerto.

Durante el acto de entrega de llaves, el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, destacaron la importancia de la política de vivienda promovida por el Ayuntamiento y las nuevas condiciones ofertadas por Emvisesa. "Una vez más demostramos nuestro compromiso con las políticas sociales; comprendemos el difícil momento económico, y por ello, ponemos en marcha medidas que ayuden a facilitar el acceso a la vivienda", aseguró el edil de Urbanismo. A su vez, el primer teniente de alcalde destacó que desde 2003 la empresa municipal ha entregado 5.668 viviendas, es decir, más viviendas en los tres últimos años que en los primeros tres lustros de su historia: "La transferencia de la renta de capital a renta social ha beneficiado a casi 6.000 familias".

Los adjudicatarios de la promoción MA 3.1 serán los primeros en disfrutar de las ventajas aplicadas por el Plan Municipal de la Vivienda 2003-2007, y que supone una reducción en la renta de alquiler de los pisos. De este modo, el 50% de la renta de alquiler se destina a la reducción del precio de compraventa a partir del sexto año.

El objetivo de la reducción en la renta de estas promociones es equiparar las condiciones de los beneficiarios con las condiciones que establecen los nuevos planes de vivienda, en las que dicha reducción se realiza desde la primera mensualidad.

Según los datos facilitados por Emvisesa, la renta de un piso de 70 metros cuadrados útiles con tres dormitorios en el cupo de menores de 35 años es de 275 euros al mes. En términos generales, la reducción supone que, en vez de pagar 491,16 de renta media mensual para el cupo general, el inquilino pagaría 340,30 euros, es decir, se aplica un descuento de 150 euros.

Durante el próximo año, la empresa municipal prevé entregar en la zona otras dos promociones con un total de 429 VPO en régimen de venta y alquiler.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último