DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Delito de homicidio

Prisión para la madre del bebé hallado muerto en una mochila en el Polígono de San Pablo

Un policía nacional en el hospital Virgen del Rocío.

Un policía nacional en el hospital Virgen del Rocío. / M.G.

El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida en Sevilla por la muerte de su bebé recién nacido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez ha tomado esta decisión tras tomarle declaración en el centro hospitalario donde se encuentra ingresada actualmente, de forma que, una vez reciba el alta, la detenida ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. Inicialmente, y en espera de los resultados que arrojen las pruebas forenses que se practiquen, se le atribuye un delito de homicidio. El juzgado número 12 investigará esta causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos este pasado miércoles.

En principio, el bebé llevaba varias horas muerto, según las primeras investigaciones policiales practicadas tras la detención de la madre, una mujer que tiene un alto grado de discapacidad intelectual.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando la mujer acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con sangrados vaginales. Los facultativos del centro identificaron claramente que se trataba de un parto reciente. La mujer manifestó a su llegada al hospital que el bebé estaba en su vivienda, no recordando si estaba en una bolsa, un macuto u otro lugar, según han informado a este periódico fuentes de la investigación.

Tras ser informado de estos extremos, la Policía Nacional se trasladó a una vivienda de la calle Liviana del Polígono San Pablo, y también se presentaron efectivos del cuerpo de Bomberos, descubiriendo el bebé en el interior de una mochila. Una hermana de la madre acompañó a los agentes hasta la vivienda, mientras la madre permanecía en el hospital Virgen del Rocío.

Cuando se personaron los efectivos del servicio de emergencias sanitarias del 061 confirmaron que el recién nacido, una niña, podía llevar varias horas fallecida, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. Todo apunta a que el parto pudo producirse en la madrugada del miércoles.

Fue entonces cuando una patrulla de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedió a la detención de la madre en el hospital maternal del Virgen del Rocío. Posteriormente, acudieron a la vivienda los agentes del Grupo de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación, y de la unidad de Policía Científica, que examinó el piso y recabó pruebas en el piso. 

La mujer detenida tiene una discapacidad intelectual grave y, posiblemente, ni siquiera sabía que estaba embarazada, han añadio las mismas fuentes.

En este caso han intervenido hasta tres patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana, dos de las cuales se trasladaron a la vivienda con la hermana de la madre, mientras que la tercera custodiaba a la muer en el hospital hasta esclarecer lo que había sucedido.

La Policía Nacional ha confirmado este viernes que la recién nacida apareció en el interior de una mochila y que la madre del bebé ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios