Sevilla

Prisión provisional para dos de los detenidos por apuñalar a un turista argentino en la Cartuja

Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Dos de los cinco detenidos por apuñalar a un joven argentino en la madrugada del pasado lunes 15 de enero han ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla a petición de la Fiscalía. Los otros tres arrestados han sido puestos en libertad aunque el juez ha impuesto como medida cautelar la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima. Inicialmente, se investigan presuntos delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio. Durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los cinco detenidos prestaron declaración.

Los agresores son cuatro hombres y una mujer, la mayoría de ellos de Camas y con antecedentes. Según explicaron algunos testigos presenciales el pasado lunes, el joven herido es un turista de origen argentino que se encontraba con varias personas más disfrutando de una noche de fiesta en el local. Al salir, se les acercaron unos individuos que les sustrajeron el teléfono móvil y un abrigo a punta de navaja, según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la investigación.

Se inició entonces una discusión que fue subiendo de tono, hasta el punto de que uno de los presuntos ladrones utilizó un arma blanca para acuchillar en el costado a uno de los jóvenes del otro grupo. Instantes después, se subieron a un vehículo y se dieron a la fuga a toda velocidad. Varios conductores de VTC que esperaban a sus clientes intentaron abortar la huida cortándoles el paso con sus coches, pero fue imposible. El aviso de estos trabajadores de Uber sí fue clave para que la Policía diera alcance poco después a los sospechosos.

Los fugitivos circularon a toda velocidad por la zona de la avenida de Carlos III y trataron de refugiarse en el Charco de la Pava, aprovechando la oscuridad. Sin embargo, fueron finalmente detenidos por varias patrullas del turno de noche de la Policía Nacional. Según las primeras informaciones, la Policía le habría intervenido varios objetos robados durante la noche en la discoteca. El coche en el que iban era un Ford Fiesta de color blanco, que no tenía pasada la ITV ni tenía el seguro obligatorio. Mientras tanto, el herido fue trasladado en estado grave hasta un hospital de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios