Sevilla

Prisión para el teniente de la Guardia Civil de Sevilla detenido por narcotráfico

  • La investigación sobre el jefe de la Usecic sigue bajo secreto de sumario

El cuartel de Montequinto, donde estaba destinado el oficial detenido. El cuartel de Montequinto, donde estaba destinado el oficial detenido.

El cuartel de Montequinto, donde estaba destinado el oficial detenido. / D. S.

La Audiencia Nacional ha enviado a prisión provisional al teniente de la Guardia Civil de Sevilla que fue detenido el pasado sábado por su presunta relación con el narcotráfico. La investigación permanece bajo secreto de sumario y no han trascendido detalles sobre la misma, ni si el oficial ha declarado ante el juzgado que lleva el caso o ha preferido acogerse a su derecho constitucional a no declarar.

El teniente que ha ingresado en prisión era el jefe de la Usecic (acrónimo de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Sevilla. Esta es una unidad que tiene su base en el cuartel de Montequinto y desde ahí se desplaza por toda la provincia en función de las necesidades del servicio, reforzando las dotaciones de cada localidad en el caso de que haya eventos como ferias o concentraciones de personas, o en el supuesto de que se haya producido algún incidente o suceso que requiera de una mayor dotación de agentes. Es también la unidad que monta la mayoría de controles en las carreteras de la provincia.

La tarde del pasado sábado, el teniente fue detenido por un grupo de agentes de la unidad de Asuntos Internos llegados especialmente de Madrid. Tras entrevistarse con el jefe accidental de la comandancia, los agentes registraron la oficina del teniente en el acuartelamiento de Montequinto y después hicieron lo propio con su vivienda, situada en el mismo recinto. Al término de ambos registros, el teniente fue trasladado a Madrid, donde fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión.

Lo único que ha trascendido es el motivo de la detención, por su presunta relación con el narcotráfico, sin que se sepa qué grado de colaboración o participación con los narcos ha llegado a alcanzar. La detención del teniente jefe de la Usecic de Sevilla ha supuesto un mazazo para sus compañeros y subordinados, que jamás llegaron a sospechar de él lo más mínimo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que anunció el sábado la detención del oficial en su cuenta de Twitter, felicitó a los agentes de Asuntos Internos por la investigación y la lucha contra la corrupción en el seno del cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios