Sevilla

Protestas laborales en el real

  • Los delegados sindicales del Ayuntamiento se concentran ante la caseta municipal.

Alrededor de 70 delegados sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla realizaron ayer un "acto simbólico" frente a la caseta municipal para pedir al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que "negocie" el plan de ajuste realizado tras acogerse al instrumento de financiación estatal para el pago a proveedores.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, explicó a Europa Press que la movilización se inició alrededor de las dos y media de la tarde, cuando los delegados de CCOO y UGT se dirigieron a la caseta municipal, bajo el lema Zoido: recortes, despidos y mentiras y con pancartas alusivas a los sueldos de directivos y asesores municipales.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) también criticó que los profesionales de este servicio fueran "los últimos en llegar" a un incendio en la calle Asunción, como consecuencia de las "carencias" y "falsedades" del plan de seguridad de la Feria. También protestaron los trabajadores del zoosanitario, que permanece sin servicio extraordinario para la Feria al negarse los trabajadores a realizar servicios extraordinarios sin compromiso de pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios