TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La Policía Local inicia una campaña de 'bolis caídos' y protestará en la Feria

Los policías locales de Sevilla iniciarán a partir de hoy una campaña de bolis caídos en protesta por el impago de las cantidades que el Ayuntamiento les adeuda desde hace años. Durante el día de ayer, entre los agentes de este cuerpo circularon correos electrónicos y mensajes de telefonía móvil en el que se proponían una serie de medidas de presión, entre las que destacan la negativa a denunciar infracciones de tráfico. Estas propuestas se debatirán en la asamblea convocada para la una y media de la tarde de hoy por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), que se celebrará en el salón de actos de la nueva Jefatura de la Ranilla.

Una de las acciones con la que los policías pretenden presionar más al Ayuntamiento es la de no utilizar la grúa municipal para retirar los vehículos mal estacionados y sólo hacerlo en los casos de absoluta necesidad. Los agentes estiman que el Consistorio ingresa, entre las multas y la tasa de retirada del depósito, una cantidad que oscila entre los 5.000 y 6.000 euros diarios. De ahí que una reducción drástica del uso de la grúa pueda perjudicar los planes de previsión de ingresos del gobierno local, que ya el pasado invierno puso en marcha una campaña de retirada de vehículos en los distintos barrios de la ciudad.

Además, los policías tienen pensado dejar de poner multas de tráfico, negarse a echar ellos mismos la gasolina de los patrulleros en las estaciones de servicio y pedir que sea un gasolinero quien haga este trabajo, revisar el estado de los vehículos y no subirse a ellos hasta que sean limpiados y no cargar las blackberries con las que se ponen las multas y los portátiles en sus domicilios. No se descarta que se presenten otras medidas de presión en la asamblea de esta tarde.

Para el viernes de la próxima semana, el 20 de abril, los agentes pedirán autorización a la Subdelegación del Gobierno para realizar una concentración de protesta. Estas movilizaciones continuarán durante la Feria. Los policías locales tienen previsto concentrarse cada día desde el martes hasta el viernes de Feria a las puertas de la caseta municipal entre la una y las tres de la tarde, coincidiendo con las recepciones institucionales que se celebren en esta caseta, según explicaron ayer a este periódico fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios