Sevilla

La profesora de Psicología María del Mar González dirigirá el Comisionado para el Polígono Sur

  • Será nombrada como responsable del cargo el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras contar con el consenso del Ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes el nombramiento de María del Mar González, profesora de Psicología en la Universidad de Sevilla, como nuevo Comisionado del Polígono Sur, según ha anunciado este viernes el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. 

Jiménez Barrios ha confirmado este extremo en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Sevilla con los delegados de la Junta en las provincias andaluzas, y ha añadido que esta propuesta está consensuada con el Ayuntamiento de Sevilla. 

La apuesta por María del Mar González Rodríguez, profesora de Psicología en la Universidad de Sevilla y especialista en temas de integración familiar y de la infancia, ha surgido de numerosos contactos entre las distintas administraciones en los últimos días. 

El cargo del Comisionado del Polígono Sur está vacante desde que el anterior titular, Jesús Maeztu, fue nombrado en junio Defensor del Pueblo Andaluz, pero su designación ha sido una prioridad desde la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz de Susana Díaz. 

Aunque se trata de un nombramiento del Gobierno andaluz, la Consejería de la Presidencia ha deseado consensuarlo con el Ayuntamiento de Sevilla como responsable sobre las actuaciones en zonas problemáticas de la ciudad. 

González Rodríguez es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología), doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla (1993) y profesora titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla desde el año 1995. 

En la actualidad es profesora de las asignaturas de Intervención Psicoeducativa en Infancia y la Adolescencia y experta en modelos familiares no convencionales como los monoparentales, madres solteras, madres solas por elección o familias de madres lesbianas y padres gais. 

La elección del nuevo Comisionado se ha acelerado a raíz del tiroteo que el pasado mes de agosto se saldó con la muerte de una menor en el Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios