TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Puerto da a la Junta un mes para decidir sobre la Ciudad de la Justicia

  • Fernández aduce que "no se trata de un proyecto estratégico", pero agrega que "si viene, bienvenido sea" · Si Justicia rechaza el solar, éste será para usos terciarios

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, dio ayer a la Junta de Andalucía un mes de plazo para que decida la ubicación definitiva del proyecto Ciudad de la Justicia después de que la nueva titular del ramo, la consejera de Justicia Evangelina Naranjo, dijese la pasada semana que "nada es descartable", en relación a una posible modificación del proyecto que en principio iba a levantarse en Los Gordales, tal y como recoge el PGOU, y después en terrenos del puerto.

Fernández expresó ayer su pretensión de que la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta se pronuncie de manera definitiva sobre la localización de la Ciudad de la Justicia en el plazo aproximado de un mes. Fernández agregó en declaraciones a los periodistas que ve "lógico" dar este plazo a la Junta después de las noticias contradictorias sobre el proyecto, y consideró que es "tiempo suficiente" para que pueda estudiar el proyecto y tomar una decisión de cara a establecer una alternativa en el caso de que quedara desestimada la ubicación en suelos del puerto.

"Para nosotros, la Ciudad de la Justicia no es un proyecto estratégico ni de desarrollo de nuestra actividad; si viene, bienvenida sea, y si no se le buscará otra salida a esos terrenos", espetó el portavoz de la Autoridad Portuaria tras el encuentro mantenido con el alcalde en el que acompañó a los empresarios que desarrollarán la Zona de Actividades Logísticas Palmas Altas en la dársena del puerto. Fernández precisó que no había tratado con el regidor el posible cambio de ubicación de la Ciudad de la Justicia y confirmó que no tenía en agenda reunión alguna a tres bandas -Junta, Ayuntamiento y Junta- para abordar el asunto.

Manuel Fernández detalló que pese al anuncio de la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, de retomar el debate sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia, el Puerto sigue teniendo "la misma disposición que siempre", garantizando que, en caso de que no se haga la Ciudad de la Justicia en la dársena del Batán, donde fue proyectada por el anterior equipo de la consejería, "el desarrollo de esa zona se hará de otras maneras", que podrían ir en la línea del edificio Galia Puerto, edificios de servicios de oficinas.

Evangelina Naranjo aseguró el pasado jueves que se pondría en contacto con todos los sectores judiciales para que la Ciudad de la Justicia salga del "consenso y del diálogo", asegurando que, de momento, "no se descarta nada". Al ser preguntada sobre los plazos del proyecto espetó que "la prisa mata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios