Turismo

El Puerto de Sevilla lleva a Fitur la oferta para cruceros premium por el Guadalquivir

Uno de los grandes cruceros que llegan a Sevilla.

Uno de los grandes cruceros que llegan a Sevilla. / Redacción Sevilla

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) liderada por su presidente, Rafael Carmona, presentará en Fitur 2024 su oferta para cruceros del sector premium y los atractivos que ofrece la navegación por el estuario del Guadalquivir. 

El objetivo es promocionar Sevilla como un destino para cruceros de alta gama, yates y megayates, apoyado en el entorno natural de la ría del Guadalquivir que convierten la experiencia de navegación en un atractivo turístico único en España. Para ello, la APS trabaja en colaboración con Turismo de Sevilla, Junta de Andalucía y la Asociación Suncruise para aumentar el número de escalas, así como el tiempo de estancia de los cruceros en los muelles sevillanos con más días de pernocta.

Durante la primera jornada de Fitur, la institución portuaria ha organizado un encuentro con empresas turísticas para aunar esfuerzos en la promoción del destino Sevilla, como puerto base y escala de interés en itinerarios atlánticos y mediterráneos. Este encuentro se materializará con la firma de un protocolo de colaboración entre la APS y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET). El acto tendrá lugar este miércoles, 24 de enero, a las 12:30 en el stand de Sevilla y contará también con la participación del Ayuntamiento de Sevilla.

En el Pabellón de Andalucía

Dentro de las acciones impulsadas por Suncruise Andalucía, el presidente de la APS participará en el espacio de la comunidad autónoma para avanzar el Plan de Acciones y en el área de Fitur Cruises con la presentación Descubriendo Andalucía en crucero. Ambos actos tendrán lugar el jueves, 25 de enero; el primero a las 11:00 en la sala Andalucía del pabellón 5, y el segundo a las 13:20 en el pabellón 4.

Suncruise Andalucía está formada por todos los Puertos de Interés General del Estado de Andalucía -Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla-, por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, así como por el Puerto de Ceuta y el de Melilla. En la actualidad la presidencia la ejerce el máximo representante de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Fruto de la colaboración entre puertos, la Autoridad Portuaria de Sevilla participa en un reto de innovación abierta para desarrollar una guía interactiva que ofrezca información de interés al crucerista durante la navegación por el Guadalquivir. Partiendo de la localización, el visitante podrá acceder a contenidos sobre el Faro de Chipiona, Doñana, las marismas, los municipios ribereños, la flora y la fauna, gastronomía, cultura y otros aspectos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios