Sevilla

Queda libre el detenido con casi 400 plantas de marihuana en Torreblanca

  • La Policía descubrió dos plantaciones la noche del jueves tras un aviso por violencia machista

  • Al sospechoso se le imputan un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Control de la Policía Nacional en Torreblanca.

Control de la Policía Nacional en Torreblanca. / DGP

El hombre que fue detenido la noche del jueves en una vivienda de Torreblanca en la que había dos plantaciones de marihuana con casi 400 plantas quedó en libertad con cargos este sábado, con la obligación de comparecer en los juzgados cuando se le requiera. Al arrestado se le imputan dos delitos: uno contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, ya que el suministró eléctrico necesario para cultivar las plantas era tomada con un enganche ilegal a la red.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este sábado y ha estado asistido por la abogada Mónica Gallardo Bejarano. Después de acogerse a su derecho a no declarar, el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha decretado su puesta en libertad con cargos.

La operación policial en la que se descubrieron estas dos plantaciones ocurrió sobre las once y media de la noche del jueves en la calle Cedro, en Torreblanca. Un patrullero de la Policía Nacional acudió a un aviso por un supuesto caso de violencia machista. Al llegar, varias personas abandonaron la vivienda en cuestión, en la que fue arrestada la única persona que fue detenida. 

Ante el temor de que pudiera haber una mujer en peligro y de que el aviso por violencia machista fuera real, los agentes entraron en la casa, donde hallaron una persona y dos plantaciones de marihuana. El hombre fue detenido y la casa quedó custodiada para su posterior registro a la mañana siguiente.

En la vivienda se encontraron 392 plantas de marihuana, en estado muy temprano de cultivo, con todos los ejemplares por debajo de los treinta centímetros de altura y sin flores. Además, se intervinieron 11 transformadores, otras tantas lámparas y portalámparas, tres extractores y tres filtros. La vivienda llevaba dos años abandonada y en ella no residía nadie. Se utilizaba para el cultivo indoor de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios