El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Homenaje

Una plaza de Triana llevará el nombre del profesor y arabista Rafael Valencia, fallecido en junio

  • El Ayuntamiento había recibido numerosas peticiones de sus familiares, de la Universidad de Sevilla, de la Casa Árabe, de la Academia Sevillana de Buenas Letras y del Ateneo de Sevilla

  • El profesor José Carlos Cabrera Medina también lanzó una propuesta a través de la plataforma Change.org que ha recibido el apoyo de más de 1.100 firmas

Rafael Valencia dirigió la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla durante los últimos ocho años.

Rafael Valencia dirigió la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla durante los últimos ocho años. / Victor Rodríguez

El querido profesor y arabista Rafael Valencia, fallecido el pasado junio de un infarto fulminante, tendrá una plaza de Triana a su nombre.

El Pleno municipal de la ciudad ratificó el pasado jueves la propuesta aprobada en la Junta del Distrito de Triana, el pasado 14 de enero, de rotular una calle del barrio con el nombre de quien fue además director de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla durante los últimos ocho años. Por ahora no hay fecha para la rotulación, que se consensuará con los impulsores de la propuesta.

La “Plaza Profesor Rafael Valencia” estará delimitada entre las calles Niculoso Pisano y Manuel Macías Míguez, junto a la Ronda de Triana

La propuesta fue asumida por el Ayuntamiento tras recibir numerosas peticiones para que se llevara a cabo este reconocimiento de la ciudad a Valencia. Sus impulsores han sido sus familiares, además de la Universidad de Sevilla, la Casa Árabe, la Academia Sevillana de Buenas Letras y el Ateneo de Sevilla.

El profesor José Carlos Cabrera Medina también lanzó una propuesta a través de la plataforma Change.org que ha recibido el apoyo de 1.154 firmas.

Así pues se nominará como “Plaza Profesor Rafael Valencia” la plaza de forma triangular delimitada entre las calles Niculoso Pisano y Manuel Macías Míguez, junto a la Ronda de Triana, en la conocida como Barriada de Santa Ana.

En la Junta de Distrito de Triana fue aprobada por mayoría con la abstención de la asociación de vecinos Triana Norte, que argumentó su voto en "que llevan mucho tiempo solicitando la nominación de una calle del barrio como "Antiguas Almonas de Triana" y se está posponiendo en pro de otros nombres meritorios, y consideran que es una parte del legado y que no hay motivos para seguir posponiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios