DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Rajoy se muestra "orgulloso" de Zoido: "Estará a la altura"

  • El presidente nacional del PP dice a los 'indignados' que el suyo es el partido que "sabe que hay problemas y está dispuesto a resolverlos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este sábado "muy orgulloso" del alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y "seguro" de que éste estará "a la altura" para responder a la confianza que han depositado en él los ciudadanos. 

En declaraciones a los periodistas en su llegada al Consistorio hispalense, donde ha asistido a la toma de posesión de Zoido, ha recordado que el nuevo primer edil de la capital andaluza "lleva cuatro años", en los que "ha presentado un proyecto de ciudad y, con humildad, esfuerzo y dedicación, al final ha conseguido que la gente lo apoye". 

"Lo importante a partir de ahora, y estoy seguro de que va a ser así, es que Zoido esté a la altura de lo que le ha pedido la gente y responda a la confianza que le han dado", apunta el líder nacional del PP, quien dice estar "absolutamente convencido de que lo hará". 

"Ha trabajado mucho, ha hecho un gran esfuerzo y estoy muy orgulloso, contento y satisfecho de lo que ha hecho él y de lo que ha hecho el PP en Andalucía", añade Rajoy, quien destaca que a partir de este sábado el PP va a "gobernar en muchas alcaldías de Andalucía, en todas las capitales". 

Asimismo, ha señalado que el PP gobernará "para todos, para los que han dado su apoyo y para los que no" y garantiza que su "único" objetivo es "hacer las cosas bien, crear empleo y respetar al contribuyente". 

En este sentido, admite que han "tardado mucho tiempo, todo el mundo sabe que el PSOE ha gobernado aquí durante muchos años" y recuerda que aspiran a "un cambio".  

"Javier Arenas ha hecho un gran trabajo y creemos que Andalucía necesita un cambio y vamos a trabajar para ello", reitera Rajoy, quien pide a los ciudadanos "esfuerzo y apoyo" ante la "difícil" situación de España. 

Con respecto al movimiento de 'indignados', concentrados a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, admite que "hay mucha gente preocupada en España, porque la situación no es fácil". 

"Yo lo entiendo, es mi obligación saberlo y hay gente que lo expresa en la calle, pero hay mucha gente que lo ha expresado en las urnas y el 22 de mayo han votado lo que han querido, en Sevilla, en Andalucía y en toda España", afirma Rajoy, quien garantiza que el PP es "el partido que sabe que hay frustraciones y problemas pero está dispuesto a resolverlos, a trabajar y a hacer un esfuerzo para sacar España adelante".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios