Eventos

La Sinfónica de Sevilla vuelve a colgar el cartel de “no hay billetes” en el segundo concierto para niños

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / R. D.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) vuelve a colgar el cartel de "no hay billetes" en el segundo concierto de su ciclo centrado en los niños, Crecer con la ROSS.

Con esta cita, la Sinfónica se anticipa a la temporada navideña con una propuesta cultural familiar en el Puente de la Inmaculada. En esta ocasión, una agrupación de profesores de la ROSS interpretará el cuento musical de Los tres cerditos, con el que los niños y las niñas podrán disfrutar junto a sus familias de sus primeros contactos con la música clásica.

Éxito  

Tras el éxito del primer concierto del ciclo, con el que la ROSS también agotó las entradas, la Sinfónica ha propuesto ahora un nuevo programa con el cuento de Los tres cerditos como protagonista.

El concierto tendrá lugar este jueves 8 de diciembre a las 12.00 horas en el Teatro Alameda de Sevilla. 

Los tres cerditos, cuenta con la dirección y composición del maestro cordobés Rafael Cañete Celestino, quien presenta una propuesta con partes musicales y otras de texto en el que una narradora va contando el cuento con el apoyo de una bailarina.

Se trata del segundo concierto del programa Crecer con la ROSS, con el que la Sinfónica busca acercar la música a los más pequeños, a través de una divertida narración musicalizada de este conocido cuento, al que se le ha dado un nuevo enfoque y un final inesperado.

Dentro de la actividad, de 12 a 12:20 horas, los niños y niñas disfrutarán de un taller musical en el que se aprovechan los recursos rítmicos que aparecerán posteriormente en el concierto para hacer juegos musicales juntos y animarlos para que interactúen posteriormente en algún momento del concierto. Esto les ayudará a conocer previamente partes de la música y que se sientan familiarizados con ella durante el espectáculo, aportándoles una mayor conexión con la experiencia.

Platos fuertes

Con este concierto familiar, la Sinfónica arranca la temporada navideña cuyos platos fuertes llegarán el 22 y 23 de diciembre con los Conciertos de Navidad en los que participa el Coro del Colegio Yago School y el 4 de enero con el Concierto de Año nuevo, para el que aún quedan algunas entradas disponible en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios