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Rebeldes Marketing Online: Conocimientos de un emprendedor digital para 2017

  • Cada campo de trabajo o de inversión tiene su lenguaje propio. El éxito pasa por comprenderlo y adaptarse, por innovarlo y optimizarlo. En el marketing digital no ocurre diferente, y sin embargo muchos emprendedores cometen el error de mudarse a la versión digital sin tener una maleta de conocimientos previos.

Rebeldes Marketing Online

Rebeldes Marketing Online

Al segundo día después de iniciar un negocio digital comienzan las ideas marketing online. Y es totalmente normal, ya que por fin el negocio está en la web y se quiere comenzar a publicitar por todos los medios para que los clientes lleguen, hagan su transacción, la facturación mejore mes tras mes y repetir el proceso hasta el cansancio. No obstante, hay un camino por recorrer desde que se tiene la idea inicial de comenzar un negocio en internet y cuando por fin se puede contratar cualquier campaña de marketing aplicado al entorno online. Un camino donde es indispensable llenarse de algunos conocimientos universales.

Pensar en analíticas y métricas

La agencia marketing online Rebeldes hace una afirmación muy acertada cuando dice que lo que no se mide no se puede mejorar. Por eso, cuando por fin se ha decidido a crear una versión digital de su negocio, debe pensar en que se trata de eso: un negocio.

Para que un negocio tenga éxito es necesario medir el fracaso. Estar por encima de esos límites mínimos es lo que permitirá conocer si la idea estuvo bien o mal, si se deben hacer correcciones, inversiones, si se debe abandonar el negocio antes de que sea peor, y así una larga lista de variables. Pero, si no se tiene ni el menor registro de los datos que arroja su negocio digital mes a mes, es imposible saber si las cosas están marchando bien o si en cambio todo ha sido un fracaso.

Conocer los movimientos del marketing

Leer un buen Blog Marketing Online puede ser lo mejor que se haga cuando se tiene el deseo de iniciar un negocio digital. En el marketing online la obsolescencia programada ataca con mayor prontitud, y lo que funcionaba el lunes ya el miércoles ha dejado de funcionar. Para que el jueves no se contrate un servicio obsoleto, todo emprendedor tiene el compromiso de mantenerse a la vanguardia, al menos con carácter informativo, de lo que sucede en el mundo de la publicidad y la difusión por vías electrónicas.

La importancia de la reputación

Cuando una persona compra en una tienda online como Amazon, no lo hace porque todo esté más económico o porque el envío sea gratuito. Lo hace simplemente porque confía en la empresa y sabe que no tendrá que preocuparse por nada.

Algo que puede verse en la sección Rebeldes Online opiniones, y que puede extrapolarse al caso de Amazon, es el valor de la reputación. Las personas no vendrán a tu página a comprar porque sí, porque el mundo digital tiene mucha más desconfianza que el mundo real. Para venderles algo, primero debes presentarte, que te conozcan, que sepan a qué has venido y cuáles son sus propósitos.

La reputación va más allá del término branding, sino que debe ser una conducta de vida cuando se ha comenzado a tener una versión digital de negocio.