DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Reda, el futbolista del Atlético Libertad asesinado en Santa Clara por "una mano cruel y despiadada"

Reda, el futbolista del Atlético Libertad asesinado en Santa Clara por "una mano cruel y despiadada"

Reda, el futbolista del Atlético Libertad asesinado en Santa Clara por "una mano cruel y despiadada" / José Ángel García

La víctima del crimen de Santa Clara es Reda A., un joven de 21 años de nacionalidad marroquí que jugaba al fútbol en el Atlético Libertad, un equipo de Mairena del Aljarafe que milita en el grupo 4 de la categoría Tercera Andaluza. El club le ha recordado este lunes con una emotiva publicación en sus redes sociales, en la que muestra el "profundo dolor del corazón" que siente la institución.

"Un joven con ilusiones y objetivos en la vida que una mano cruel y despiadada nos ha arrebatado", dice el Atlético Libertad en su mensaje de condolencias. "Reda, amigo... llegaste a nuestra casa un buen día para practicar tu deporte favorito y te ganaste el cariño de todos. Tu lealtad a nuestro escudo y nuestros colores superaron el obstáculo de la distancia y no te importaba venir hasta Mairena para entrenar con tu equipo y vivir y sentir como vibraba en tu interior la pasión liberteña", continúa la publicación. 

"Estamos rotos de dolor porque nunca hubiéramos pensado que nos arrancaran de esta forma uno de nuestros chicos. Te recordaremos eternamente, Reda, y seguro que allá arriba te recibirá nuestro querido Antonio Rojas y juntos disfrutaréis de tu equipo y de tu club desde el balcón de los ángeles. Descansa en paz amigo... siempre perdurarás en nuestros corazones", concluye el sencillo homenaje de su club.

Reda A. residía en el barrio sevillano de Madre de Dios. Fue apuñalado a primera hora de la mañana del domingo en la avenida de las Villas de Cuba, en el barrio de Santa Clara. A pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios del 061 por salvarle la vida, el joven falleció in situ tras casi una hora de maniobras de reanimación infructuosa.

La Policía Nacional informó este lunes de la detención de dos jóvenes de 18 años como presuntos autores del homicidio. Uno de ellos fue arrestado el domingo y el otro se entregó este lunes acompañado de un abogado. Los presuntos agresores son vecinos de Los Pajaritos. La Policía investiga si los agresores y la víctima se conocían y habían mantenido algún enfrentamiento anterior.

Todo apunta a que coincidieron en una discoteca ubicada en el polígono Calonge y ahí tuvieron una pelea, que pudo trasladarse después a la calle y que terminó con el apuñalamiento del joven marroquí. Los dos arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que harán en los próximos días.

El del joven Reda es el segundo homicidio que tiene lugar en Sevilla capital en lo que va de año, después de que el pasado 18 de febrero asesinaran de un disparo a un hombre de 37 años, Emilio F. B., en un descampado de Sevilla Este próximo al solar en el que se celebra cada domingo el mercadillo. Tres días después fue detenido el presunto autor del crimen, que se encuentra en prisión provisional desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios