Renault creará 100 nuevos puestos de trabajo en su planta de San Jerónimo

La plantilla celebra que el plan industrial de la marca de automóviles y los acuerdos laborales "estén dando sus frutos"

R. S.

28 de marzo 2013 - 05:03

De los 700 nuevos puestos de trabajo que Renault tiene previsto crear en España de forma inminente, cien de ellos serán en la factoría de Sevilla, según anunció ayer en Valladolid el director general delegado de Operaciones de la multinacional automovilística, Carlos Tavares.

En la factoría de Montaje de Valladolid se implantará un segundo turno antes del verano para la fabricación del nuevo modelo Captur, que llevará aparejada la contratación de 500 trabajadores, precisó Tavares en una visita a la fábrica acompañado del director mundial de fabricación de Renault y presidente de la filial española, José Vicente de los Mozos.

La contratación de estos 500 trabajadores se hará inicialmente por seis meses y su mantenimiento dependerá de la respuesta comercial que obtenga el Captur, modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se encuadra en plan industrial firmado para el periodo 2010-2013. Los otros 200 nuevos empleos se crearán en la factoría de Motores de Valladolid, a la que se destinarán un centenar de empleados, y los restantes para la planta de cajas de cambio de Sevilla, vinculados al plan industrial firmado en noviembre pasado.

José Vicente de los Mozos, que el martes también acompañó a Carlos Tavares, el segundo en el rango de responsabilidades de Renault tras el presidente mundial Carlos Goshn, en la visita a la factoría de Palencia, explicó que la creación de 200 puestos de trabajo en las plantas de Motores y de San Jerónimo de Sevilla supone "un avance" del nuevo Plan Industrial, en el que está prevista la creación total de 1.300 puestos de trabajo.

Por su parte, los trabajadores de la planta de Renault de San Jerónimo, en Sevilla, prevén que la fabricación del nuevo Captur generará, además de una subida de la producción en la planta de Valladolid, un "incremento del empleo al aumentar la cadencia de producción de cajas de cambios TL4 en San Jerónimo", toda vez que "algunos modelos del Captur llevarán cajas de cambios TL4 que se fabricarán en Sevilla".

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que la planta de San Jerónimo ya lleva contratados 100 nuevos empleados, de carácter temporal, dentro del plan industrial aprobado, al empezar a fabricar colecciones de piezas con destino a la exportación y aumentar la producción y el montaje de las cajas de cambios TL4.

Asimismo, resaltaron que la fabricación del Captur ha provocado una subida de la producción de Valladolid y, según las fuentes sindicales, "también repercutirá en San Jerónimo, con un aumento en la cadencia de producción de las cajas TL4", lo cual se traduce, según las fuentes, en "30 contrataciones nuevas más".

Las fuentes sindicales indicaron que este lunes, 1 de abril, entrará en vigor el turno antitesis en la factoría de San Jerónimo, como se contempla en el acuerdo social firmado.

Los trabajadores de San Jerónimo valoran que el plan industrial y el acuerdo laboral "estén dando sus frutos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último