TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus Sevilla

Las UCI esquivan el repunte de ingresos por Covid en Sevilla

Personal sanitario y algunas personas coinciden en la puerta de Urgencias del Virgen del Rocío.

Personal sanitario y algunas personas coinciden en la puerta de Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

El número de ingresados por coronavirus en Sevilla ha sufrido un leve repunte en los últimos días, ya que en estos momentos están hospitalizados en los centros de la provincia un total de 113 sevillanos, después de que el pasado viernes (último día en el que se actualizaron los datos hasta este martes) se lograra bajar por primera vez en lo que va de año del centenar.

Esta cifra es consecuencia del aumento en el número de pacientes que han sido ingresados en los últimos días, 46 desde el viernes según el balance oficial de la Consejería de Salud y Familias, que recoge, igualmente, que las UCI se mantienen sin grandes cambios con siete enfermos atendidos.

Sevilla arranca así la semana con un repunte en los hospitales, pero que no se refleja en el número de casos activos. Tanto es así que la provincia se mantiene en la media de casos comunicados en las mayoría de territorios andaluces, donde destaca Málaga, que supera el millar de nuevos, o Granada, con 885. En total, la provincia ha registrado 479 contagios entre el viernes pasado y este martes.

Por su parte, y a consecuencia de ese aumento de casos graves, el balance de mortalidad sigue siendo el peor dato del informe diario del Covid-19. La parte más negativa es que la enfermedad, de la que se han recuperado 310 sevillanos en estos días, se ha cobrado 12 vidas más. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, las personas que han superado el Covid-19 son 307.121, mientras que las que han perdido la vida por el virus son 3.073.

A nivel de vacunación, ya son 4.348.964 el total de dosis administradas, 1.775.036 las personas con al menos una dosis, 1.739.190 las que tienen la pauta completa y 1.031.121 sevillanos los que cuentan ya con la tercera dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios