los efectos de la Dana

Restablecida la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y en el Corredor Mediterráneo

Un AVE en la estación de Estación de Atocha.

Un AVE en la estación de Estación de Atocha. / Efe

La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y en el Corredor Mediterráneo se ha restablecido durante la madrugada de este lunes tras las suspensión del tráfico que sufrieron ambas rutas durante la jornada del domingo debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando a la zona central de la península, según ha informado Renfe.

Los técnicos de ADIF han restablecido la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía entorno a las 01.30 horas de la noche, aunque hubo limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo) hasta las 8.00 horas, dado que el tramo había quedado interrumpido por la acumulación de agua que afectaba a distintos operadores que circulan en la línea.

Los trenes que se encontraban en el trayecto durante la suspensión han podido continuar hasta el destino. Asimismo, a la espera de conocer las previsiones de Adif, los primeros trenes, tanto los servicios con Andalucía como los Avant de Toledo y Ciudad Real no saldrán de origen.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, Renfe ha informado de que el trabajo de los técnicos de Adif han permitido restablecer la circulación por una vía entre L'Aldea y Ulldecona (Tarragona), si bien la normalización del servicio será paulatina, por lo que algunos trenes pueden sufrir "demoras significativas".

Renfe ha anunciado a los viajeros que podrán anular o cambiar su billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de la empresa ferroviaria ya se adoptó ayer domingo en los diferentes servicios afectados por el temporal.

Además, ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy lunes, tanto en redes sociales, web como mensajes SMS. También pueden acudir a los canales de información habituales en estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios