SEVILLA

Las lluvias del fin de semana dejan en Sevilla un tercio de las precipitaciones del año

Dos turistas pasean por el centro de la ciudad en plena tormenta.

Dos turistas pasean por el centro de la ciudad en plena tormenta. / José Ángel García

Las intensas lluvias que se han registrado en la capital hispalense a lo largo del fin de semana han dejado un tercio de las precipitaciones del año. El acumulado de la jornada de ayer, domingo 3 de septiembre, sumó más de 60 litros por metro cuadrado. El total de lo que va de año suma 191, 8 litros. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla el domingo por fuertes precipitaciones en la provincia. Una situación que se mantuvo hasta las 18:30 horas aproximadamente, momento en el que comenzaron a aparecer las nubes altas y una mejoría de la situación.

La inestabilidad con la que ha arrancado septiembre se mantendrá, al menos, dos días más. Durante la jornada de hoy, lunes 4 de septiembre, también se esperan abundantes precipitaciones, con temperaturas que registrarán valores similares a los de este domingo. De hecho, las mínimas en la capital hispalense bajarán las los 15 grados. La lluvia empezará a remitir mañana martes, día en que el agua hará, de igual modo, acto de presencia. A partir del miércoles, las máximas volverán a situarse por encima de los 30 grados, ya sin apenas riesgo de lluvia. 

Estas precipitaciones aliviarán el estado del campo, aunque serán insuficientes para frenar la falta de reservas sufren los embalses que abastecen la provincia. Se necesita aún mucha lluvia para acabar con la situación de sequía que, entre otros muchos efectos, ha encarecido el precio del aceite hasta los 10 euros por litro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios