Sevilla

Retirados nueve caballos que deambulaban sin control por las calles de Bellavista

Retirados siete caballos en la zona de Bellavista que irrumpian en las calles sin control

La Policía Local de Sevilla, la Policía Nacional y el servicio zoosanitario municipal retiraron este jueves nueve caballos que deambulaban sin control por las calles de Bellavista. La intervención se produjo tras los avisos, ayer miércoles, de varios vecinos sobre la presencia de los animales sueltos, que ponían en riesgo la seguridad vial. 

Se montó un dispositivo para capturarlos, según informó Emergencias Sevilla. Los agentes localizaron nueve caballos, siete de los cuales no tenían chip identificativo. Para evitar riesgos, se concentraron en un parque cercano, donde quedaron bajo custodia, y con alimentación y agua aportados por los operarios del Zoosanitario. 

Este jueves, con apoyo de la unidad especializada de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, se procedió al traslado de los animales hasta el Centro Municipal de Control y Protección Animal. Una vez en estas instalaciones, serán sometidos a control veterinario.

Mientras tanto, se ha iniciado la correspondiente investigación para localizar a los propietarios para que regularicen la situación registral y veterinaria de los animales. El parque se ha reabierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios