Sevilla

Roba un Cabify en el aeropuerto de Sevilla y se estrella con él en la autovía de Huelva

El Cabify accidentado en la A-49.

El Cabify accidentado en la A-49. / Bomberos Aljarafe

Un hombre robó la noche de este lunes un vehículo de la empresa Cabify en el aeropuerto de San Pablo y recorrió con él unos cuarenta kilómetros, hasta sufrir un accidente tras estrellarse contra un camión y volcar el coche. El siniestro se produjo en la autovía de Huelva, la A-49, a la altura del término municipal de Huévar del Aljarafe. 

El robo tuvo lugar a las ocho de la tarde. El conductor del Vehículo de Transporte Concertado (VTC) fue a pagar la tasa de recogida en una de las máquinas, una persona se introdujo en el coche y sacó a la clienta a la fuerza. Después, se dio a la fuga con el vehículo. 

El ladrón circuló con el vehículo unos cuarenta kilómetros. Se dirigió hacia la A-49 en dirección Huelva y sufrió un accidente a la altura de Huévar, en el kilómetro 25 de la autovía. Según informaron los Bomberos del Aljarafe, el siniestro se produjo a las ocho y veinte minutos de la tarde, cuando el turismo impactó por alcance contra un camión y quedó volcado sobre el techo. 

La persona que iba dentro del coche salió del mismo por sus propios medios y se dio a la fuga, sin que fuera detenido por la Policía ni la Guardia Civil tras el accidente. Ambos cuerpos de seguridad buscaban el vehículo sustraído desde que el conductor denunció el robo en la propia comisaría del aeropuerto. Los bomberos del parque de Sanlúcar la Mayor tuvieron que intervenir para retirar el vehículo de la autovía. 

Este incidente se produjo horas después de que por la mañana, tres personas intentaran llevarse una furgoneta también en el aeropuerto de San Pablo. La resistencia del conductor impidió el robo. Ambos sucesos provocaron que durante la noche de ayer, los propios empleados de las empresas de VTC se difundieran mensajes entre sus teléfonos móviles pidiéndose que extremaran la precaución en el momento de dejar a los clientes.

El coche siniestrado es uno de los vehículos híbridos enchufables adquiridos recientemente por Cabify para prestar servicio en la capital andaluza. La Policía sigue buscando al autor del robo y ha revisado toda la secuencia del mismo en las cámaras de videovigilancia del aeropuerto de San Pablo.

La Asociación Empresarial VTC Andalucía también informó de lo ocurrido a través de las redes sociales. "Alertados por el presunto robo de un vehículo VTC en el aeropuerto de AENA de Sevilla. El vehículo ha sido siniestrado durante la fuga", fue el mensaje que colgó esta entidad en su cuenta de Twitter, citando al publicado por los Bomberos del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios